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Se Defienden a los vecinos ante las empresas

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Enfrentar con un reclamo a una empresa o institución muchas veces es intimidante y complejo. Para ayudar a los vecinos en sus reclamos, el Municipio ofrece como intermediario a través de la oficina de Defensa al Consumidor. Desde este espacio, los empleados locales asesoran sobre las acciones legales que pueden llevar a cabo quienes se encuentran en disconformidad con un servicio o producto que adquirieron. El área recibe mensualmente un promedio de mil consultas, ya sean presenciales, telefónicas o por correo electrónico. Todas ellas son tratadas de manera personalizada haciendo hincapié en el caso particular que se presenta y las vías de resolución del conflicto. Los casos más frecuentes se centran en reclamos sobre telefonía celular y consumo financiero. “A través de Defensa al Consumidor les brindamos a los vecinos la posibilidad de ser asesorados sobre diferentes cuestiones que pueden surgir durante la adquisición de un producto o un servicio y no está acorde a lo que se había pactado a la hora de la compra”, explicó Sandra Bartalini, directora del área. Pueden hacer el reclamo todas aquellas personas que hayan comprado un producto o servicio en el territorio lomense y que residan en el partido. Para ello, deberán presentar su DNI acompañado de un original y copia de la factura que constata la relación de consumo. En caso de no poseerla porque no le fue otorgada por el comercio, deberá presentar la denuncia en la AFIP. Una vez que se comprueba que se violó la Ley de Defensa al Consumidor, se fijará una audiencia conciliatoria a la que serán convocados ambas partes involucradas para alcanzar un acuerdo que contemple los intereses del requeriente. Para iniciar el trámite, pueden ir de lunes a viernes, de 8 a 16, al área de Atención de Defensa del Consumidor, ubicada en la

oficina 118 de la planta baja del Palacio Municipal, ubicada en Manuel Castro 220. También pueden comunicarse por teléfono al 4239-9642 o por mail a defensaconsumidores@lomasdezamora.gov.ar.

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