Sarmiento: “Al principio, nadie daba dos pesos por Banfield”

Brian fue determinante. Hizo expulsar a Pinola y marcó un golazo de tiro libre. Con su triunfo ante el Canalla, el equipo de Falcioni es el único que le pelea el título a Boca. Impresionante.

Cuestionado en algunos pasajes del campeonato, ahora se convirtió en pieza clave del equipo de Julio Falcioni, la gran revelación del campeonato. Se trata de Brian Sarmiento, el mediático jugador de Banfield que en las últimas fechas fue determinante para que su equipo lograra importantes puntos para afirmarse en los primeros puestos.

El rosarino, confeso hincha de Newell’s, tuvo un partido especial frente a Rosario Central. Fue clave en la expulsión de Javier Pinola y en el tiro libre que volvió a adelantar al Taladro en el marcador. “Estoy contento porque a principio del campeonato nadie daba dos pesos por nosotros y ahora lo estamos peleando con Boca. Así que es una alegría inmensa”, detalló sobre la victoria y la campaña del equipo de Julio Falcioni.

En la recta final de la temporada, Banfield superó un escollo difícil como Rosario Central. El miércoles se le viene San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y cierra contra Racing en el Florencio Sola. “Me sentí muy bien, hicimos un partido muy completo todos y le ganamos a un gran equipo”, admitió Sarmiento respecto del paso ganador del equipo y su rendimiento.

También, se refirió a la polémica jugada de los 10 minutos del primer tiempo, cuando el árbitro Darío Herrera expulsó a Javier Pinola. Brian explicó: “Uno siempre trata de hacer lo mejor, creo que está bien expulsado porque me mete un codazo. Después se me dio el gol”. La pegada del volante fue clave en las últimas dos fechas.

De un tiro libre ante Gimnasia al palo, convirtió de rebote Renato Civelli. Y el viernes, en una jugada calcada, la ejecución fue directa al gol. “Todos los compañeros me tienen confianza, y el técnico también. El encargado soy yo. Es lo único que me queda, ya que me sacaron los penales”, dijo con humor, en referencia a que ahora es el capitán Darío Cvitanich quien patea desde los 12 pasos.

El miércoles, desde las 18, Sarmiento y Banfield buscarán sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2018. Les basta con un punto para acceder por cuarta vez en su historia al máximo certamen continental. Las anteriores presentaciones fueron: 2005, 2007 y 2010.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co