Sarandí: inauguran un hospital de día para tratar adicciones

La Asociación Madres Guiando la Vida contra el Paco abrió este espacio que tendrá capacitad para recibir a unos 40 jóvenes de toda la zona Sur.

Un proyecto que demandó varios años de lucha finalmente se transformó en realidad. La Asociación Madres Guiando la Vida contra el Paco inauguró un hospital de día en la localidad de Sarandí para el tratamiento de personas con adicciones de toda la zona Sur.

El espacio ubicado en Mujeres Argentinas y Salta fue cedido a la entidad por el Municipio de Avellaneda. Atenderá a alrededor de 40 pacientes de forma ambulatoria y contará con un equipo de profesionales que trabajará personalmente con cada uno de los jóvenes.

“Combatir la droga es muy complicado, pero nosotros vamos a colaborar con el tratamiento de muchos chicos”, señaló la presidenta de la institución, María Isabel Rego. Los vecinos que lleguen al lugar primero tendrán una entrevista con un psiquiatra que considerará si el paciente debe ser medicado o no.

Luego, se lo derivará a un grupo de terapeutas que serán los encargados de seguir su día a día “La idea es colaborar con la salud de los chicos que están enfermos por el flagelo de la drogadicción”, remarcó el terapeuta Agustín Vella. El lugar se inauguró a principios de año, pero el servicio tardó en funcionar varias semanas hasta tener ajustados sus horarios.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co