La Unión | Internacionales

Santos visitó de forma sorpresiva una zona de concentración de las FARC

.

El presidente viajó a la zona veredal transitoria de normalización (La Carmelita, para verificar la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó sorpresivamente la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) La Carmelita, ubicada en el departamento del Putumayo, en el sur del país, para verificar la implementación del acuerdo de paz con las FARC.

El mandatario viajó a Mocoa, capital del Putumayo afectada por una avalancha que dejó 323 muertos, para constatar el avance de la reconstrucción, y posteriormente se desplazó a La Carmelita, una de las 26 zonas donde permanecen integrantes de las FARC previo a su desmovilización y desarme.

"Luego de Mocoa visité zona veredal La Carmelita (Putumayo). Constaté adecuación de la zona y se evaluó avance en implementación del acuerdo", indicó Santos en Twitter.

La Presidencia de la República difundió varias fotografías en las que se observa al jefe de Estado recorriendo la zona veredal en compañía de varios ministros y saludando a los guerrilleros.

Según la agencia de noticias de las FARC, Nueva Col, en La Carmelita estuvieron también la ministra de Trabajo, Clara Rojas, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

"Paré en una de las zonas veredales. Fue una visita sorpresa. Quería saber cómo estaban funcionando, qué tipo de problemas tenían, cómo está avanzando toda la construcción de la zona y quedé bastante satisfecho", reveló Santos a periodistas.

Aclaró que si bien "en todas las zonas hay problemas inevitables", el reporte que le han entregado es "satisfactorio" y actualmente se avanza para "consolidar la paz", citó la agencia de noticias EFE.

El gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el último 24 de noviembre un acuerdo de paz para terminar con 52 años de conflicto.

Como parte del acuerdo, los guerrilleros se movilizaron a las ZVTN en donde dejarán las armas en manos de la Organización de las Naciones Uni

Temas Relacionados