Santero, un atleta imparable

El lomense se prepara para los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y para Tokio 2020. Acaba de alcanzar un primer puesto en Rosario.

En la ciudad de Rosario, el atleta José Luis Santero ocupó el 1° puesto en la primera edición de los 15 km. New Balance en medio de su preparación, con vistas a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Obtuvo un gran resultado en Rosario.

El atleta, representante del Municipio de Lomas, realizó un gran trabajo en la prueba con su entrenador Fernando, de la agrupación atlética Ferteam Track And Field, a la cual el atleta paralímpico pertenece desde este año.

Santero tiene una particularidad, quienes lo ven correr jamás se darían cuenta que no ve, les parecerá lindo verlo con alguien a su lado que lo lleva con un lazo. Pero José va con quienes son sus ojos, su prolongación. Su guía. Justamente este jueves se conmemora el “Día del Guía”, en honor a quien fue su primer guía Alejandro Luchick, quien falleció a las 48 horas después de haber competido con el atleta en la ciudad de Rosario. Luego de este golpe, José se repone y le dedica cada entrenamiento, cada kilómetro corrido.

Santero entrena en el Parque Eva Perón, de Lomas.

El deportista tiene como próximo objetivo los 21km. de Rosario, por eso se entrena en la pista de atletismo del Parque Eva Perón, que lo ayudó a ordenar su logística que es compleja, ya que no sólo son sus tiempos de entrenamiento, sino también la coordinación con sus guías: Gabriel Jalile, Lorena Moukarzel y Nicolás Cena.

José no recibe apoyo del Enard ni de la Secretaría de Deporte de La Nación, siendo un atleta que cumple con todos los requisitos para acceder a dicho beneficio. Por eso, siempre se lo ve agradecido al Municipio de Lomas y a sus sponsors.

“Es un hombre sin excusas, nunca abandona ni elude sus responsabilidades, nunca se rinde. Sobreponerse a las adversidades para él es ya casi como una obligación. Sabe perder, porque sale sereno de cada caída y a la vez sabe ganar porque sale humilde con cada victoria. Es esfuerzo, entrega, lucha, emoción e inspiración. Nos motiva día a día y es parte de nuestras vidas. Es un grande, vamos por más”, remarcó Rodrigo Moukarzel, sobrino de José Luis.

Para seguirlo en Instagram: @jo.corre y lore@corre.

Sus guías son sus ojos.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co