La Unión | DEPORTES

San Lorenzo y Regatas Corrientes abren la final de la Liga Nacional

.

Los actuales campeones de la competencia más importante del básquet argentino buscarán revalidar su condición, desde las 22, cuando enfrenten a su par norteño, la sorpresa.

San Lorenzo de Almagro demostró ser el conjunto más regular en una competencia de vaivenes, donde los dirigidos por Julio Lamas supieron como mantener un ritmo de alto nivel, pese a su participación en la Liga de las Américas, donde llegó a las finales.

El “Ciclón” se encolumna en la picardía y juego de Nicolás Aguirre, desde la base, la defensa agobiante de Marcos Mata, los triples de Selem Safar y la labor debajo de los tableros de Jerome Meyinsse.

Sin embargo, dos nombres aparecen como claves para el esquema de Lamas: Matías Calfani y Gabriel Deck.

El uruguayo es una de las cartas defensivas del “Ciclón” con un 7mo lugar en las estadísticas de tapones (1.3) y un octavo lugar en robos (1.4) que lo hacen temible. Sumado a ello su personalidad y energía de gran valor en la gran temporada del “Ciclón”.

Deck, un diamante en bruto, el cual constantemente le agrega variantes a su juego: sexto jugador goleador de la Liga Nacional (17.7), en doble encabeza con un 64 por ciento, para un basquetbolista santiagueño que fue nombrado como el “Jugador Más Valioso” de la temporada regular.

Los correntinos en tanto, vienen de dar la sorpresa en su llegada a la final de la Liga, ya que en playoffs eliminó a Estudiantes de Concordia y a San Martín de Corrientes, primero y segundo equipo de la clasificación.

Un conjunto solidario con una columna vertebral como la de Donald Sims y Paolo Quinteros, cuarto y quinto goleador de la LNB con 18.7 y 18.2 de promedio.

En el costado defensivo, Pablo Espinoza (6.6 de rebotes defensivos) y Fernando Martina colaborando en los tableros y con la defensa complementan al resto del plantel que desde el banco y como titulare, con Javier Saiz, Fabián Ramírez Barrios, Chevon Troutman y Santiago Vidal hacen de tener a este equipo encabezado por Gabriel Picatto.

Los correntinos quieren lograr su segundo título de campeón, 2013-14, en 12 temporadas de Liga.

La ausencia de Donald Sims, el jugador más desequilibrante junto con las molestias físicas de Paolo Quinteros, son los palos en la rueda que tendrán los norteños a la hora de salir a la cancha.

Será una final, esperada luego de una extenuante temporada de Liga, donde el “Ciclón” y el “Fantasma” serán los animadores de la definición, en la competencia más importante del básquet nacional que da comienzo desde las 22 en el Roberto Pando y que para el 3er juego llegará al Parque Mitre, para que los de Picatto disputen el tercer y cuarto ju

Temas Relacionados