Ahora Sampaoli no dirigiría a la Sub20

El (todavía) entrenador de la Selección Argentina sólo coordinaría y armaría el grupo mientras que la dirección técnica quedaría a cargo de sus colaboradores.

Sampaoli había aceptado dirigir al Seleccionado sub20. Luego se arrepintió.

Las idas y vueltas en relación a la continuidad de Jorge Sampaoli son una simple muestra de la confusión que hay por estas horas en la AFA.

La noticia hasta ayer era que el DT de la Selección Mayor se iba a hacer cargo de un grupo de juveniles sub20 en el Torneo L’Alcúdia, lo cual resultaba extrañando teniendo en cuenta que se trata de una competencia menor que ni siquiera disputan los elencos más poderosos del fútbol mundial. La idea era “evaluarlo” y, a su vez, ganar tiempo para continuar en la búsqueda de su reemplazante o de la creación de un proyecto integral, dejando para más adelante las charlas sobre su millonario rescisión de contrato.

Hoy la realidad cambió. Ahora Sampaoli no comandará al grupo de juveniles aunque si se encargaría de la coordinación y el armado del plantel. En principio, Lionel Scaloni (ayudante de campo y analista de rivales) y Matías Manna (analista de videos) conducirían al equipo desde el banco.

Según trascendidos, esta decisión no le habría caído muy bien al presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya que contradice lo pautado en los últimos días. En fin, una vuelta más de rosca para una situación que hace rato ya debería tener una resolución clara.

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co