Salud Lomas concientiza sobre tuberculosis

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra la Tuberculosis que se conmemora cada 24 de marzo, la Secretaría de Salud local se suma a una campaña para llevar a los vecinos información sobre la patología. 

Una enfermedad que afecta a los pulmones.

Para concientizar, Salud Lomas brindará este viernes a partir de las 9 una charla sobre tuberculosis en Laprida y España totalmente abierta a la comunidad y además repartirán folletería con la información necesaria.

La tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa causada por una bacteria que afecta a los pulmones, pero también puede dañar otras partes del cuerpo.

Además, el miércoles 28 se realizará una jornada interna sobre la lucha contra la tuberculosis en el Salón Eva Perón del Municipio de Lomas para el personal de todas las unidades sanitarias.

A pesar del progreso actual en el control de la tuberculosis, esta enfermedad continúa siendo un gran problema mundial de salud pública, estimándose cerca de 9 millones de casos nuevos por año, pero detectándose sólo cerca de 6 millones de casos en los países, por lo que el llamado actual es a encontrar los casos perdidos y tratarlos adecuadamente, principalmente en grandes ciudades y poblaciones vulnerables.

Roberto Koch realizó un valioso descubrimiento para la humanidad el 24 de marzo de 1882, con el descubrimiento de la bacteria que causa la tuberculosis y es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora esta fecha como el Día Mundial de Lucha Contra la Tuberculosis.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co