La Unión | Salud

Salud Lomas realizó un operativo de prevención en la Peregrinación a Luján

.

Un equipo especial estuvo más de 12 horas trabajando en la asistencia de las personas que lo necesitaban, sobre todo, en los casos de dolencias musculares y curación de ampollas. Además, los médicos locales brindaron medicamentos en casos especiales. 

Más de 12 horas estuvo trabajando el equipo de Salud Lomas en la Peregrinación a Luján que se realizó en el marco del Día de la Virgen Inmaculada Concepción. El operativo de prevención estuvo a cargo de 10 profesionales entre médicos y enfermeros que estuvieron asistiendo a los fieles que lo requerían.

La coordinación del operativo estuvo a cargo del secretario de Salud del Municipio de Lomas, Mariano Ortega Soler, y también participó la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni.

Sobre el trabajo en equipo que se logró, Ortega Soler manifestó: “Tenemos que agradecerles a todos los que participaron por el empeño y la voluntad de ayudar a las personas, y por defender los valores que promulga el Municipio de Lomas y su intendente, Martín Insaurralde”.

En tanto, Diego Núñez, integrante del equipo de Salud Lomas que participó del operativo, señaló: “Ubicamos nuestras postas y asistimos en función de las necesidades de los peregrinos”.

Algunos de los fieles que transitaron el camino hacia Luján a pie presentaron dolencias musculares y el equipo local se dedicó a realizarles masajes, se les brindó talco y se curaron ampollas.

“Además nuestros médicos ofrecieron medicamentos en casos especiales donde manifestaron dolores musculares intensos”, detalló Núñez, quien también manifestó que estaban preparados dos móviles “dispuestos para trasladar casos de gravedad, pero que no fue necesario usarlos”.

La posta de Emergencias Lomas estuvo en la localidad de General Rodríguez. Allí también se procedió a tomarles la presión y brindarles hidratación a los peregrinos.

Éste es el segundo operativo que se realiza en la Peregrinación a Luján, ya que el equipo había participado en la jornada anterior con más profesionales, dado que se trató de una caminata masiva.

Sobre la participación del Municipio local en este evento masivo, el secretario de Salud explicó: “La importancia que le damos nosotros a la cobertura de la peregrinación es porque nos permite asistir a los más de 600 mil feligreses y además es una buena demostración a los lomenses que asisten a la caminata sobre que los cuidamos más allá de los límites de nuestro distrito”.

Temas Relacionados