Sale a escena “La isla del tesoro”, un clásico apto para toda la familia

Una versión teatral de “La isla del tesoro”, la clásica novela a del escocés Robert L. Stevenson, sale a escena en estas vacaciones de invierno en Banfield Teatro Ensamble, en la primera producción infantil que realiza este espacio en su historia, con una puesta para todo público y con la novedad de una chica en el rol de Jim Hawkins.

Con dirección y adaptación de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno, la obra se presenta los miércoles, jueves y viernes, con funciones a las 17, de estas vacaciones. Luego regresará a escena los domingos 20 y 27 de agosto.

“Es una novela que siempre me gustó mucho. La idea de adaptarla empezó hace 15 años con Gustavo Pardi y después la terminé en una versión reducida y actuada por niños. Este año agarramos ese texto con Leandro Calcagno y la reorganizamos para hacerla con actores más grandes, todos de la compañía del Ensamble”, le comenta a La Unión Agustina Sanguinetti, sobre el recorrido que tuvo esta adaptación hasta llegar a concretarse.

Esta versión teatral de esta novela clásica de aventuras se agregaron otros condimentos. “Le pusimos comedia, tratamos de que sea divertida y dinámica. La obra también tiene música original y canciones, la pieza es muy teatral y hay momentos en que los personajes cantan y bailan”, acota sobre la música de la obra, compuesta por Silvina Aspiazu. Agustina Sanguinetti tiene un largo recorrido como actriz y directora, sin embargo éste es su debut en un infantil, más allá de que esta adaptación de “La isla del tesoro” sea apta para el público de las edades más diversas.

Esta novela fue recreada también en el cine, en la televisión, en los cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

UN DEBUT A TODO TRAPO. “Es un poco nuevo para mí, es la primera vez que hago un infantil y es una experiencia espectacular hacerlo. Además yo di clases para chicos durante muchos años”, acota. Al margen de este debut en el género, la directora incluyó a una Camila Sanguinetti, una joven actriz de 16 y que además es su sobrina, en el papel de Jim Hawkins, el chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow.

“Que sea una chica la que haga el papel de Jim habla un poco de este nuevo mundo, de lo que pasa ahora. Además, su personaje es el que está más a tierra, los adolescentes que vengan se van a identificar con ella”, cierra Agustina.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co