La Unión | NACIONALES

Rusia dispuesta a importar más productos argentinos

.

528e6af34a4a7_800x533

528e6af34a4a7_800x533

Autoridades del Gobierno ruso acordaron trabajar en una mesa de negociación con empresarios del agro nacional.

Las negociaciones con Rusia para ampliar las exportaciones argentinas a Moscú comenzaron con viento de cola. Funcionarios del gobierno de Vladimir Putin y empresarios locales acordaron trabajar en la conformación de una mesa de intercambio comercial para facilitar el ingreso de productos nacionales a ese mercado y favorecer la llegada de inversiones al país, sobre todo en el sector de hidrocarburos.

Los primeros avances se dieron ayer en el marco de una primera misión comercial encabezada por los ministros de Industria, Débora Giorgi; y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

La comitiva acercó una carpeta de ofertas de productos agrícolas destinados a cubrir las necesidades de Rusia, luego de que la Federación decidiera cerrar la importación de alimentos provenientes desde la Unión Europea y Estados Unidos.

Esta situación le abrió la posibilidad a Argentina de ingresar a un mercado de US$18.236 millones. Las principales demandas del país asiático incluyen: carnes, lácteos, frutas y productos de molinería.

“Argentina hoy tiene capacidad para hacer frente a esa demanda y Rusia se mostró dispuesta a negociar. En septiembre, habrá nuevas reuniones”, adelantó Débora Gio

Temas Relacionados