La Unión | DEPORTES

River debutó a paso de campeón frente a Atlas

.

El Millonario venció por 3-0, con tantos de Pity Martínez (2) y Nacho Fernández. Lo terminó a media máquina y ahora se le viene Instituto.

River cumplió con los pronósticos y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras vencer en Salta a Atlas por 3-0.

En su presentación, el defensor del título no pasó sobresaltos con el equipo de la Primera D y desde el arranque ejerció un dominio abrumador.

Era cuestión de esperar el minuto del partido en el que el Millonario rompiera el cero.

Fue a los 13, cuando la pelota fue de un lado a otro, Alario la bajó de pecho y Pity Martínez la acomodó de zurda para clavar el derechazo al poste derecho de De Rosa.

Sí los Guerreros se tomaron un respiro, fue gracias a que el equipo de Marcelo Gallardo bajó la intensidad. A pesar de ellos, cada vez que atacaron generaron peligro, especialmente por el sector derecho, con los encuentros Pérez-Moreira.

Los volantes Millonarios se fueron acoplando a medida que pasaron los minutos, siempre con el Pity como bandera.

Y cuando Atlas se sentía seguro de irse al vestuario con un gol abajo, River alargó la brecha. Pérez se asoció con Moreira y Nacho Fernández entró a cabecear por el medio, ocupando esos espacios en los que Driussi se movía con libertad.

Los 10 primeros minutos coincidieron con el mejor momento en el partido del equipo de General Rodríguez.

 

Román Gnocchi tuvo el descuento y tapó Lux. Luego, a través de centros, complicó a una defensa que no lucía segura, especialmente en la dupla Maidana-Pinola.

Advertido por la circunstancia, Gallardo armó un 4-4-2 con Scocco por Pérez. Y todo volvió a su cauce, aunque River no mostró el despliegue de los primeros 45 minutos, donde mereció un gol más, ese que llegó en el descuento, con el penal convertido por Gonzalo Martínez. En los papeles se dio la lógica, River goleó, tuvo buenos momentos y va por más gloria frente a Instituto.

Por Daniel Santiago

Temas Relacionados