La Unión | NACIONALES

Ritondo reafirmó "la decisión política" de combatir el narcotráfico

.

ritondo-1

ritondo-1

Así lo hizo al encabezar  la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” en Merlo junto al intendente local, Gustavo Menéndez; y el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, reafirmó "la decisión política" del gobierno de María Eugenia Vida de combatir el narcotráfico.

Así lo hizo al encabezar ayer la “Mesa Interinstitucional contra el Narcotráfico” en Merlo junto al intendente local, Gustavo Menéndez; y el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curuchet.

Del encuentro en el Palacio Municipal también participaron el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera; el juez federal de Morón Luis Rodríguez; la fiscal federal del mismo departamento judicial Claudia Fernández; el presidente de la Sala 4ta. de Casación Penal bonaerense, Martín Ordoqui; y el obispo auxiliar de la Diócesis Merlo Moreno, Oscar Eduardo Miñarro.

Allí, Ritondo destacó que "esta mesa consiste en reunir a todos los sectores: organizaciones sociales, la iglesia, intendentes, jueces y fiscales federales y de la Provincia, como así también los ministerios de Seguridad, y de Justicia de Provincia y Nación, que nos permite hacer un trabajo en conjunto a partir de este combate con el cual tenemos la decisión política de hacerlo".

A su vez el titular de Seguridad agregó, de acuerdo a un comunicado distribuido por su cartera, que "en la Provincia principalmente los intendentes recolectan a diario cantidad de denuncias y somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de enfrentar a estas bandas organizadas".

"En el destino final siempre evitar confrontarlo (al narcotráfico) termina siendo perjudicial para los municipios, para el Estado provincial y principalmente para muchos chicos que el paco les produce daños irreparables en poco tiempo", finalizó el funcionario bonaere

Temas Relacionados