Este fin de semana comenzaron los torneos de Damas y Caballeros de Primera División, con resultados negativos para Lomas y Banfield. Además, hubo otras categorías que vieron acción entre las mujeres. 

 

Por la Primera E, Los Andes abrió con una victoria en condición de local

 

Por la primera fecha del Torneo Metropolitano de Hóckey sobre Césped, los Caballeros de Lomas perdieron en su visita a Mitre por 2-1.

El único gol de los dirigidos por Jorge Lombi lo anotó Martín Ferreiro, mientras que para el local marcaron Mauro Beltrán y Julián Castiglia.

Marcos Morales recibió tarjeta verde y Gregorio Cenini amarilla.

Por su parte, Banfield sufrió un duro revés frente a Quilmes, como visitante. Gabriel Distassio anotó para el Taladro, al tiempo que Franco Ramponi (3), Germán Becker, Tomás Kuhl e Ignacio Nepote lo hicieron para el Cervecero.

En la próxima fecha, se jugará el clásico Banfield-Lomas.

Entre las Damas, fue debut y derrota de Lomas como local ante Ciudad por 3-2. Úrsula Isabella y Agustina Telesca hicieron los tantos de las dirigidas por Claudio Junquet. En tanto, para la visita anotaron Bárbara Borgia, Francisca Concetti y Rocío Emme. En la próxima fecha, Lomas recibirá al SIC.

Por la Primera B, Pucará igualó 1-1 ante el CASI, con gol de Andreina Colonna. Para las chicas de San Isidro anotó Trinidad Mobrici. En el local, Bernardita Gorrini vio las tarjetas verde y amarilla.

En tanto, Banfield derrotó por 3-2 a Santa Bárbara B, con anotaciones de Melina Fernández Prini, Valeria Bavcar y Eugenia Ruggero. Descontaron María Abriola y Jimena Martín. Próxima fecha: Quilmes-Pucará y B.A.C.R.C.-Banfield.

En la Primera C, Lomas B venció como visitante por 2-1 a SITAS, con goles de Sofía Camila Blanco y Agustina Massironi. El descuento fue de Gabriela Espinoza.

A su vez, Monte Grande le ganó de visita a Estudiantes de La Plata por 2-0, con gritos de Camila Bengoechea y Sofía García Mansilla. Próxima fecha: CUBA-Lomas B y Monte Grande-CASI B.

En la Primera D, Zona 1, SAG Lomas goleó a Saint Catherine’s B por 4-0. Goles de Iara Feininger (2), Pamela Fabiana Paz y Juliana Taretto. Próxima: visitante de Saint Brendan’s.

Por la Zona 2, Lomas D perdió por 6-2 como local ante Q.H.S. Goles de Sabrina Durso y Catalina Fernández. Para las ganadoras: Cecilia Prandoni (3), Natalia Prandoni, Lucía Diñeiro y Jorgelina Rossi.

Además, San Albano perdió 7-2 con San Andrés, tantos de Catalina Fernández Cao y Sheila Salto. Para las locales: Clara Piccardo (3), Alina Piccardo (2),María Mohanna y Sofía Zanetti.

Mientras que Lanús cayó con Country Banco Provincia por 5-3. Los tantos Granates: Laureana De Felice, Sofía Gómez e Ivana Velázquez. Para las locales: Eliana Casalinuovo (2), Brenda Monullo (2) y Carla Cuesta.

Próxima: U. La Plata B-Lomas D, Lanús-Q.H.S. y San Albano-Centro Naval.

Primera E, Zona 1: Pucará B igualó 1-1 con Mitre B, como visitante. Goles de Iara Valin (M) y Carla Lucioni (P), mientras que Lomas C cayó en su visita a Porteño por 4-3, con goles de Macarena Buerba (2) y Malén Basilisco. Los del local: Jimena Lancetti (2), Josefina Abba y Milagros Vitale.

También, Lanús B derrotó a CASI C por 3-2, con tantos de Lucía Díaz, Roxana Méndez y Rocío Prieto. Descuentos de Luciana Dapiloth y Martina Orsini Bianchi.

Próxima fecha: Lomas C-Lanús B y Pucará B-C.M. Belgrano

Por la Primera E, Zona 2, Los Andes venció por 2-0 a U. de Buenos Aires, con tantos de Lorena Galván y Carolina Jacquemin. En la próxima fecha será visitante de la UAI.