Resolvieron el 93% de los reclamos de los vecinos en 2016

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Durante el último año, la Oficina de Defensa al Consumidor de Esteban Echeverría intercedió en 702 casos de reclamos y alcanzó una resolución positiva en más de 657 audiencias. El balance anual fue mucho mejor al de 2015, ya que se alcanzó un acuerdo en el 93% de las mediaciones, mientras dos años atrás apenas se había logrado un arreglo en casi el 70%. La mayor cantidad de las denuncias recayó en el rubro de telefonía celular: incumplimiento de los contratos, problemas de facturación y falta de respuesta del servicio técnico fueron las quejas más recurrentes. También aparecen en lo más alto cadenas de electrodomésticos, empresas de servicios web, entidades bancarias, financieras, compañías de seguros y TV por cable, informaron. “La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) asiste en forma gratuita, durante todo el año, las consultas y reclamos de los vecinos en lo que refiere a inconvenientes en compras en comercios o contrataciones de servicios”, explicaron. Para iniciar una denuncia, los vecinos deben acercarse a la Dirección de Asuntos Legales, ubicada en el 3º piso del Palacio Municipal (S. de Santamarina 455), con su DNI, original y copia de las facturas de compra o contratación del servicio para completar la planilla de inicio de trámite. Es condición sine qua non que la compra haya sido efectuada en un comercio del Partido o por teléfono desde un domicilio del Distrito. Recibida la planilla, se ingresa en Mesa de Entradas y se le asigna un número de expediente, que se gira a la OMIC para designar fecha y hora de la audiencia que se realizará con la presencia del letrado del Municipio. La Oficina de Defensa al Consumidor atiende en forma totalmente gratuita de lunes a viernes de 7.30 a 13.30. Para realizar consultas, los vecinos pueden comunicarse al 4290 0117 o por mail a echeverriaomic@gmail.com.

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