Residuos: nuevo sistema de recolección

Un nuevo sistema de gestión de residuos comenzará a implementarse en Avellaneda. En las calles del centro de la ciudad se instalarán 80 contenedores del tipo “campana” que podrán ser vaciados de forma mucho más simple y rápida por camiones compactadores especiales, lo que permitirá optimizar las rutas y aumentar el servicio de recolección diaria.

Para la puesta a punto de este nuevo sistema de higiene urbana, el Gobierno municipal invirtió alrededor de $27.800.000 e incorporó dos camiones compactadores de carga bilateral, uno de carga trasera y otro de caja volcadora, destinado al manejo de residuos voluminosos y a la recolección de ramas y troncos especialmente durante el período de poda.

Los camiones de carga bilateral tienen incorporado un sistema hidráulico que permite levantar el contenedor tipo campana por los aires y vaciarlos directamente sobre la caja. Se trata de un sistema similar al que ya se aplica desde hace algunos años en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, incluso se utiliza para la recolección de residuos reciclables.

El intendente, Jorge Ferraresi, al presentar el nuevo esquema, celebró esta nueva etapa que pone en marcha Avellaneda en la gestión de residuos domiciliarios: “Seguimos trabajando para mejorar el servicio. Con estas incorporaciones, el Partido se transforma en uno de los primeros del Conurbano en sumar este sistema al servicio de recolección de residuos”.

Los vecinos y comerciantes tomaron el anuncio con expectativa. “Si permite mejorar la recolección y ayuda a solucionar el problema de la basura, bienvenido”, apuntó Marcos Suárez, dueño de un local de ropa ubicado sobre Mitre

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co