Rescataron un aguará guazú en un descampado bonaerense

Un ejemplar de esa especie autóctona en peligro de extinción fue encontrado por vecinos en la localidad bonaerense de Perez Millán y rescatado por especialistas de la Fundación Temaikén y del Ministerio de Ambiente de la Nación.

Un aguará guazú, especie autóctona en peligro de extinción, fue encontrado por vecinos en un descampado de la localidad bonaerense de Perez Millán y rescatado por especialistas de la Fundación Temaikén y del Ministerio de Ambiente de la Nación, quienes lo derivaron a un centro de recuperación para que vuelva a adaptarse a su hábitat natural, que es el norte del país.

“El animal estaba escondido en un descampado, en zona urbanizada, alejado de su área de distribución natural y se desconoce la razón por la cual llegó allí. Una de las explicaciones posibles es que haya desviado su curso a raíz de las inundaciones o que haya sido víctima del mascotismo”, indicó la Fundación Temaikén en un comunicado.

Javier García Espil, director nacional de Biodiversidad y Recursos Hídricos de la cartera de Ambiente, aseguró que el animal “es una especie amenazada en el país y como tantos otros operativos de rescates las tareas de control, rescate y rehabilitación culminan, una vez cumplidos los protocolos correspondientes, en la liberación de los ejemplares en su hábitat natural”,

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co