La Unión | NACIONALES

Repudio al nuevo tarifazo que perjudicará al 80% de los usuarios

.

Luego de que el Gobierno hiciera público el nuevo cuadro tarifario, que incluye sustanciales aumentos en todos los medios de transporte, el titular de la entidad Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió: “Este aumento es susceptible de ser cuestionado judicialmente porque no se convocó previamente a una audiencia pública” y agregó: “Se supone que cerca del 14% de los pasajeros hacen trasbordo. Entonces, es débil el argumento del Gobierno ante la suba del boleto”.

En esa línea, Polino criticó que se convoque "a la audiencia para subterráneo y no para colectivo y trenes, es un absurdo", sentenció. Además, aseguró que "Consumidores Libres va a ir a la Justicia haciendo el cuestionamiento". “La quita de subsidios tiene que ser de forma más gradual. Estos aumentos se suman a muchos otros, como la energía eléctrica, gas natural, combustibles, peajes, medicina prepaga y telefonía. Eso se traslada a precios y deteriora el poder de compra y la calidad de vida sobre todo de la clase media baja”, explicó.

Según reconocieron desde la cartera que conduce Guillermo Dietrich, el golpe al bolsillo anunciado por el Gobierno afectará al 80% de los usuarios. Por lo que el beneficio que permitirá amortiguar el impacto inflacionario del nuevo cuadro tarifario será limitado ya que alcanzará sólo al 20% de los usuarios, que son quienes toman más de un medio de transporte para alcanzar al destino final.

Temas Relacionados