La Unión | LOMAS

Repavimentan y construyen los cordones de la avenida Juan XXIII

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Tras la preparación del terreno, el Municipio avanzó con el asfalto de la calzada en la mano que va desde la rotonda hasta la altura del puente. La obra abarcará más de 4.400 metros desde la rotonda de Camino de Cintura hasta la calle Oslo.

Juan XXIII es una de las avenidas más transitadas de Lomas, ya que conecta con varios puntos estratégicos y se utiliza para entrar y salir de la ciudad. Allí, el Municipio está realizando una renovación integral para brindar más comodidades tanto a los vehículos como a peatones. Tras la preparación del terreno, las cuadrillas avanzaron en estos días con la repavimentación de la calzada en la mano que va desde la rotonda hasta la altura del puente. También realizaron el nivelado y perfilado de las banquinas y construyeron cordones en los laterales de los carriles principales. Las obras junto a Provincia comprenden más de 2.200 me

tros de asfalto por cada mano en todo el tramo que va desde la rotonda de Camino de Cintura (Ruta 4) hasta la calle Oslo, lo que equivale a más de 4.400 metros de pavimentación, incluyendo la del puente. Para garantizar una mayor durabilidad y posibilitar el paso del tránsito pesado, en una primera etapa se retira el sector del asfalto que está con roturas y luego se coloca una capa de hormigón pobre y otra de hormigón rico. “Nuestro objetivo es garantizar una rápida y segura circulación vehicular en toda la zona, contribuir con la seguridad vial y, al mismo tiempo, embellecer y renovar uno de los accesos principales que tenemos en Lomas. Es una muy obra importante ya que también beneficiará a los conductores que vienen desde los otros municipios”, destacó el intendente Martín Insaurralde.

Durante las últimas semanas hubo bacheo en hormigón sobre distintos sectores que sufrieron roturas importantes con acciones que abarcaron más de 1.500 metros cuadrados entre las calles Siritto y las vías. Mientras que a la altura de O’Higgins, en el área de los locales comerciales, se mejoraron los cruces de calles como Newbery, Calcagno, Santa Teresita y Homero. El proyecto integral incluye la construcción de nuevas dársenas de colectivos en todo el tramo con una calzada especial de hormigón para hacerla más resistente al tránsito pesado y con refugios de espera para los usuarios del transporte. A su vez, se instalarán nuevas luminarias de tecnología LED para mejorar las condiciones de seguridad en la zona y habrá tareas de señalización, demarcación vial, construcción de veredas y parquización. Por este acceso circulan las

personas que viajan hacia el Sur y el Oeste del Conurbano por Camino de Cintura y los casi 5 mil alumnos que cursan en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). A lo largo de la avenida pasan más de una decena de líneas de colectivos (20, 165, 188, 277, 388, 406, 421, 549, 550 y 552) que llegan desde el centro de la ciudad o distritos vecinos como Esteban Echeverría, e incluso desde La Plata y la Ciudad de Buenos Aires. Y como respuesta a un pedido de los vecinos y la comunidad educativa, se colocó recientemente un puesto policial en el ingreso a la Universidad de Lomas, con agentes de la Policía Local las 24 horas.

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