Reparten bicicletas a chicos de las escuelas públicas de Avellaneda

El Municipio lanzó un programa para que los alumnos del primario puedan contar con su primer rodado. Ya se entregaron casi 1400 bicicletas.

Los chicos, con su primer bici, en el Polideportivo Gabino Alegre.

Por primera vez, miles de chicos de Avellaneda podrán tener su propia bicicleta. El Municipio puso en marcha un programa para que los alumnos de las escuelas públicas del Distrito puedan tener un rodado íntegramente fabricado en el país.

Días atrás, el intendente Jorge Ferraresi encabezó la primera entrega de 1384 bicicletas a estudiantes de las primarias Nº 27, 32, 57 y 58 en un acto en el Polideportivo Gabino Alegre.

Las bicis se irán repartiendo todos los sábados hasta noviembre. ¿Cómo? Los beneficiarios se van a enterar cuándo les toque porque se colgará un cartel informativo en la puerta de la escuela, que indicará dónde y a qué hora podrán retirarlas.

El programa “Tu primera bici” está destinado a chicos y chicas de 1º a 4º grado que tengan domicilio en Avellaneda. En principio, recibirán una bici rodado 20. Se les entregará en comodato y cada dos años se les irá renovando.

Cuando lleguen a 5º y 6º grado tendrán un rodado 26 que les quedará para siempre.

“La idea es promover el derecho al juego y que todos los pibes y pibas tengan las mismas oportunidades. En estas épocas de crisis tenemos que tratar de que ellos no la sientan y desde la gestión lo hacemos arreglando las escuelas y a través de distintos programas que los benefician de manera directa”, dijo Ferraresi.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co