Renzi pidió evitar la escisión del Partido Democrático

El ex primer ministro solicitó “frenar al máquina de la división”, ante una reunión con agenda divisionista de sus tres principales contendientes internos.

El ex primer ministro italiano y por el momento secretario general del Partido Democrático, Matteo Renzi, pidió a los grupos minoritarios de la fuerza política “frenar al máquina de la división”, ante una reunión con agenda divisionista de sus tres principales contendientes internos este fin de semana.

“El Partido Democrático (PD) está hecho de millones de votantes, miles de afiliados. El PD pertenece al pueblo, no al secretario. Hago un llamado a los dirigentes: frenen la máquina de la división”, instó Renzi a sus críticos en una entrevista publicada por el Corriere della Sera.

Las diferencias dentro del PD quedaron expuestas tras la reunión de dirección nacional del pasado lunes, donde Renzi anunció su intención de dar un paso al costado y convocar a un Congreso en el corto plazo para elegir nuevas autoridades, incluyendo la posibilidad de que él mismo se vuelva a candidatear.

En la reunión del lunes, la postura de Renzi de adelantar al Congreso se impuso por 107 votos a 12. Los sectores de la denominada “minoranza”, en cambio, anunciaron la presentación de tres candidatos, el diputado Roberto Speranza, el alcalde de Bari Michele Emiliano y el presidente de la región Toscana Enrico Rossi.

Los tres disidentes se oponen a un adelantamiento del Congreso previsto originalmente para diciembre y amenazan con romper el partido si el renzismo avanza con su idea de adelantarlo.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co