La Unión | REGIÓN

Remodelan el Hogar Teresa de Calcuta de Esteban Echeverría

.

El Municipio construyó una nueva cocina, reparó los techos y pintó todo el edificio.

Las obras de remodelación del hogar de Mujeres víctimas de violencia de género María Teresa de Calcuta, de Esteban Echeverría, entraron en su última etapa. En el lugar, se construyó una nueva cocina, se repararon los techos y se pintó todo el edificio. Ahora se están terminando los últimos detalles para dejar a punto las instalaciones.

“Estamos ultimando la puesta en valor general para que las familias en riesgo puedan tener una mejor calidad de vida y salir adelante, apoyadas por un equipo especializado en contención que trabaja en el lugar”, indicó Gray, al recorrer el establecimiento, acompañado por la coordinadora de Políticas de Género, Andrea Burgos.

El espacio comenzó a ser reparado el año pasado, cuando se iniciaron tareas de mantenimiento general en tres habitaciones, la puesta a punto de las instalaciones eléctricas y de gas en la cocina y el comedor y se instaló un nuevo sector de juegos.

A través de la Coordinación de Políticas de Género, en 2017, el Gobierno local contuvo a más de 900 mujeres y recepcionó más del 70% de denuncias, luego del asesoramiento del equipo especializado. También realizó charlas en escuelas, talleres para docentes de nivel secundario, grupos terapéuticos y jornadas en comedores.

FISCALÍA ESPECIALIZADA. La semana pasada, el intendente anunció la creación de la primera Fiscalía Especializada de Género y Familia del distrito, integrada por especialistas, fiscales, defensores y un juez que garantizará los derechos de víctimas de violencia de género, que funcionará en el Polo Judicial de Güemes 425.

“Es muy importante fortalecer las herramientas locales para combatir la violencia de género”, puntualizó Gray durante un breve discurso en un acto en el que participaron los fiscales Juan Manuel Baloira y Hugo Carrión, y la concejala Magui