Relanzaron la licencia nacional y se podrá usar en más de 100 países

El modelo tiene 40 medidas de seguridad para agilizar la lectura y reducir la falsificación. Se otorga por plazos de hasta cinco años y será masivo a partir de que los conductores vayan renovando el permiso. En Lomas ya se implementó.

El Ministerio de Transporte, a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), comenzó a emitir la nueva licencia nacional de conducir con cambios en el diseño, más medidas de seguridad y validez internacional.

El flamante registro se destaca por la ampliación del tamaño de la tipografía para tener mayor legibilidad, y de la foto para reconocer con mayor facilidad a la persona. Esa misma idea se aplicó para la descripción de las clases y subclases y la fecha de vencimiento, facilitando la tarea de los agentes.

Otras variantes son la tinta fluorescente de fácil detección y tinta brillante de color variable que promete elevar los estándares de seguridad. A su vez, se diseñó teniendo como referencia las normas internacionales con textos traducidos al inglés, lo que permitirá usarla en países como Estados Unidos, España y Canadá.

Anteriormente, había que pedir un permiso especial para validar la licencia y usarla en el exterior. También es más barato cada plástico: ahora es de producción nacional y antes se hacía en Estados Unidos a precio dólar. Este nuevo modelo de licencia se emitirá con una validez máxima de cinco años y convivirá por un tiempo con el plástico anterior, ya que quien lo tenga recién lo cambiará cuando deba renovarlo.

No obstante, los actuales registros seguirán sirviendo hasta que se haga el cambio. Nicolás Mancini, director nacional de Licencias y Antecedentes de Tránsito, anunció además que los ciudadanos que deseen obtener por primera vez la licencia deberán asistir de forma obligatoria a un curso de educación para seguridad vial en sitios homologados por la ANSV y un examen teórico de conocimientos sobre educación, ética ciudadana, señalamiento y legislación. Los interesados en obtener la habilitación deberán aprobar, además, un examen psicofísico que incluye una constancia de aptitud física, visual, auditiva y psíquica.

MÁS VECINOS LA TRAMITARON. En el Polo de Seguridad Vial de Lomas se tramitaron 4.684 licencias durante febrero. La mayoría renovó el registro (2.983) y el 98,5% sacó un turno previo eligiendo el día y horario para hacer el trámite. También se dictaron charlas de seguridad vial para 421 conductores primerizos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co