Reinauguran la Casa de la Cultura con una muestra sobre Ana Frank

La exposición tendrá textos y objetos de la pequeña y su familia. Los guías en esta ocasión serán jóvenes estudiantes de las secundarias de Lanús, capacitados sobre el personaje

histórico. Tras las importantes obras de conservación y remodelación, la Casa de la Cultura de Lanús vuelve a abrir sus puertas con nuevas propuestas gratuitas para todos los vecinos. La encargada de abrir esta etapa será la muestra itinerante “Ana Frank, una historia vigente”, que se inaugurará mañana a las 10.30.

La exposición permitirá a los vecinos conocer textos originales y objetos personales de Ana Frank y su familia. “Más allá de la muestra y de la historia de Ana Frank que es conocida, éste es un programa que impulsa a los jóvenes a capacitarse para ser guías de la muestra.

Esta capacitación toca distintas aristas, es un programa integral porque tiene una parte educativa, una parte histórica, una parte que tiene que ver con la aceptación, con la no discriminación, con la integración, pero además con algo como el turismo, sobre cómo poder realizar una visita guiada”, explicaron desde el Municipio Previamente a la llegada de la muestra itinerante, los estudiantes de diversas escuelas locales fueron capacitados en historia y turismo para poder hacer de guías ante los vecinos.

SOBRE LA REMODELACIÓN. Las obras realizadas en el emblemático edificio ubicado en Sarmiento y Tucumán, tardaron unos seis meses. Entre las notables mejoras en el espacio se encuentra la ampliación de las salas para exposiciones y la extensión del auditorio del microcine, siempre manteniendo la identidad y estilo del edificio, que fue declarado Monumento Histórico Municipal.

“Estamos en presencia de una reparación histórica, dado que es una casa emblemática del municipio”, expresó Thelma Vivoni, secretaria de Cultura y Educación de la Comuna. “Ojalá vuelva a ser como era antes, hace muchos años atrás, que había cursos, exposiciones y buenos cantantes”, añadió sobre esta importante institución.

El proyecto incluyó la reconstrucción de dos salas que estaban inutilizadas por sus malas condiciones, la impermeabilización del techo y pintura y parquización.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co