La Unión | LOMAS

Refuerzan la seguridad en todos los barrios con operativos de saturación

.

esta

esta

A través de un gran despliegue de las fuerzas policiales, con puestos fijos y dinámicos, el Municipio intensifica el control en todas las delegaciones. En los últimos días, se inspeccionaron 486 vehículos y se realizaron centenares de identificaciones.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la zona Sur. Por eso, el Municipio de Lomas continúa reforzando el control en las calles a fin de prevenir el delito. Con un gran despliegue policial, en los últimos días, se realizó un operativo de saturación, con la instalación de postas fijas y dinámicas en los principales accesos de la ciudad.

Los procedimientos fueron realizados de forma conjunto por miembros de la Policía Federal, Seguridad Lomas, la Policía Local, el Grupo Especial Motorizado e inspectores de la Dirección de Tránsito. Según datos de la Secretaría de Seguridad local, desde el viernes hasta el domingo, se inspeccionaron 486 vehículos, entre autos y motos, y se realizaron centenares de identificaciones para mejorar la vigilancia en las calles.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, señaló que estas acciones apuntan a que los vecinos “vivan más seguros y puedan caminar tranquilos” en sus barrios a toda hora. “Los operativos se intensifican todas las semanas y forman parte de un programa integral que busca prevenir el delito en todas las localidades de Lomas”, señaló Martín.

Los procedimientos se llevaron a cabo en calles y avenidas de todas las delegaciones. En San José Este, se realizaron controles en Eva Perón y Donato Álvarez; Lynch y Caaguazú, y en Caaguazú y Capitán Rojas. En la zona Oeste, por su parte, hubo retenes en Armesti y Pío Colivadino; Roma y Lynch; Portugal y Anchoris; y Eva Perón y Pío Colivadino.

"Queremos que los vecinos vivan más seguros y puedan caminar tranquilos a toda hora. Por eso los operativos se intensifican todas las semanas y forman parte de un plan integral que busca prevenir el delito en todas las localidades de Lomas.”

Si bien se montaron puestos fijos, en las zonas aledañas, un grupo de efectivos amplió la zona de influencia interceptando vehículos o personas que estén circulando por el barrio. Además de verificar que los automovilistas tengan toda la documentación necesaria, se realizan averiguaciones de antecedentes para saber si la persona tiene pedido de captura o los vehículos cuentan con pedido de secuestro. Esta información es suministrada y verificada en el momento desde el Centro de Seguridad de Lomas.

“A través de estos operativos y acciones sorpresa de interceptación, a partir de un gran despliegue ya hemos sacado de las calles más de 1.000 motos con falta de documentación”, explicó el secretario de Gobierno local, Martín Chorén. En los últimos días, se identificaron e incautaron más de 130 motos que circulaban de manera irregular.

Asimismo, se reforzaron los corredores comerciales del Municipio en Banfield Este, en Lomas Microcentro y Temperley Oeste. Y se desplegó un operativo total sobre la Avenida Presidente Perón, desde la Ribera hasta Colombres, sobre ambas manos y las colectoras.

Otros puntos donde se instalaron puestos de control fueron: Malabia y Arenales, y Alsina y Chacabuco, en Banfield Este; Frías y Colombres, y Frías y Garibaldi, en Lomas Oeste; en Yrigoyen y Soler; en Eva Perón y Lautaro y Alsina y Eva Perón, en Temperley.

En las zonas más alejadas al centro de la ciudad hubo postas en Puente La Noria, en la Plaza Pedro Turner, de Budge; y en París, Hornos y Martín Rodríguez en Centenario.

Temas Relacionados