Esta semana, los controles se llevaron adelante en Homero y Escobar, en Albertina; y en Hornos y La Ribera, en el límite de Fiorito con Lanús, entre otros sitos. Se incautaron 20 motos, cuyos conductores no contaban con los papeles obligatorios.

El Municipio de Lomas continúa con la política de realizar de manera periódica controles de seguridad vial. Los operativos van mudándose de espacios con el objetivo de recorrer todos los barrios y tomar por sorpresa a los automovilistas para que no puedan esquivarlos.
“Estamos llevando adelante un importante despliegue en los distintos barrios a través de operativos que buscan disuadir el delito y fomentar la seguridad vial en los ciudadanos. Los agentes se encargan de constatar, sancionar o incautar a los vehículos que no cumplen con las normas”, explicó al respecto de estos controles el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.
Esta semana, los operativos de seguridad vial se realizaron en la intersección de las calles Homero y Escobar, de la localidad de Albertina; en Banfield Oeste, y en Hornos y La Ribera, en el límite de Fiorito con el distrito vecino de Lanús.
En estas intervenciones, se incautaron un total de 20 motos debido a la falta del permiso de conducir por parte de los abordantes o bien porque no se presentaron los documentos del vehículo.
Los operativos no sólo se realizan con personal de Tránsito Lomas sino que también cuentan con la colaboración de la Policía Local y Seguridad Lomas.
En lo que va de este año, los operativos de prevención y seguridad vial realizados en todo el distrito dieron como resultado la incautación de 364 motos y 43 autos por diferentes irregularidades.
En cada uno de los controles los inspectores de tránsito paran autos y motocicletas al azar y solicitan que les presenten la licencia de conducir de quien va al volante, Verificación Técnica Vehicular (VTV) -que debe estar siempre al día-, el comprobante de seguro y la cédula verde o azul según corresponda.
En caso de que el conductor no sea capaz de presentar todos los documentos o que haya cometido una infracción cuando conducía, los agentes pueden retenerle el vehículo e incluso quedarse con la licencia. En lo que va del año, 732 licencias fueron retenidas por incurrir en faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Leé también:  Lomas: este año retuvieron 2.280 motos por diversas infracciones

MÁS CONTROLES. Los agentes de Tránsito no sólo paran a particulares para comprobar la documentación de los automóviles. Los controles también se extienden a los transportes de pasajeros, como es el caso de las combis donde los agentes incautaron seis unidades de distintas empresas por circular sin VTV, seguro, licencia profesional y/o habilitación para traslado de pasajeros.
A la par, en horarios nocturnos principalmente, continúan los controles de alcoholemia. Este año más de 60 conductores excedieron el límite de alcohol permitido en sangre.
Los puestos de control se ubicaron principalmente en la Plaza Grigera y en Eva Perón y Donato Álvarez (San José Este). También hubo dos operativos simultáneos junto al Municipio de Almirante Brown en Turdera y en Llavallol.
Según las cifras provistas por la Secretaría de Gobierno, quienes mayores infracciones cometen en cuanto a la ingesta de alcohol son las personas de entre 18 y 30 años.
De resultar positivo el test, se les hace multa que consta de un ticket en donde figura el grado de alcohol en sangre. Para los conductores de autos, el máximo es 0,5; para motos, el máximo es 0,2, y para los conductores profesionales, la tolerancia es 0. ■

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here