La Unión | NACIONALES

Recortan impuestos y la luz, el agua y el gas bajarán entre un 6 y 15%

.

Es para aminorar el impacto de los aumentos de tarifas en la provincia de Buenos Aires. La medida se realizará por etapas y se aplicará en las próximas facturas

Acorralado por la presión pública que generó el tema de las tarifas en los últimos días, el Gobierno bonaerense anunció un recorte de los impuestos provinciales que se pagan en las facturas de luz, agua y gas para aminorar el impacto de los aumentos.

La rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6,2% de agua. De todas maneras, se aplicará por tramos según lo anunció la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por ejemplo, en el caso de la electricidad el ajuste se implementará primero en un 10,4% en la próxima boleta y en una segunda instancia en el porcentaje restante una vez que sea modificada la Ley 11.769 en la Legislatura bonaerense.

En el caso del agua en un inicio se aplicará una rebaja del 3,1% y el 3,1% restante a partir de la reforma de la Ley 13.404.

Vidal se transformó así en primera gobernadora que respondió al pedido formulado por el presidente Mauricio Macri para que las provincias eliminen los impuestos locales que se aplican en las facturas de los servicios públicos.

Muchos gobernadores ya adelantaron que no pueden afrontar esos gastos y le piden a la Nación que se haga cargo del din