Recorrida por Lomas: por el aumento de la carne, la gente se vuelca a lo sano

Por Aníbal “El dron” Manzi

Las dietéticas de Lomas reciben nueva clientela que busca alimentos alternativos, como las milanesas de soja, de quinoa o de garbanzos.

En Boedo 505, son famosos por los mix de frutos secos, donde 100 gramos cuestan $25.

A raíz del aumento en el precio de la carne, del 21,3% interanual, los hábitos de los consumidores variaron. En Lomas, las dietéticas reciben nueva clientela, que no sólo busca productos saludables, sino alternativos de precios más accesibles, como el de las milanesas de soja.

“Hoy, una milanesa de soja es más económica que una de carne. Se venden tanto las elaboradas, como las que se pueden preparar con porotos de soja o con las harinas. La últimas son más económicas y rinden muchísimo”, detallan desde la Dietética Candy, en Boedo 505, que hace 38 años que comercializa productos naturales en Lomas.

“Una milanesa de soja es más económica que una de carne. Se venden tanto las elaboradas, como las que se pueden preparar.”

Lo mismo explican en “Nuevo autoservicio”, la dietética de Cerrito 1500, Villa Galicia. “En los últimos años hubo cambios en la alimentación. La gente come más sano, se está cuidando. No es que quiera adelgazar solamente. También influyó un tema de precios. Por ambas cosas, aumentó el consumo de hamburguesas naturales y sin conservantes, como las de quinoa, lentejas o garbanzos y las de soja, que son las que más salen”, revelan en el local.

VIDA SANA. Como la comida saludable también se puso de moda, no sólo aparecen clientes nuevos por un tema económico, sino que llegan buscando alimentos específicos, en especial los que practican el veganismo. “Lo que más consume la gente son las semillas, cereales, frutas secas y aquellos productos que no son de origen animal”, explican en Dietética Candy,

Uno de los secretos del boom de las dietéticas es que la elaboración de los productos naturales no requiere de un gran conocimiento previo. “Cualquiera puede aprender”, dicen en Boedo 505.

En Italia 209, Las Lomitas, se ubica “Los más natural”, una dietética que abrió en enero de 1994 con dos empleados y hoy ya tiene más de diez. “Se nota un incremento en la demanda. La dieta hoy se orienta a eliminar harinas y azúcares. Además, traemos cosas nuevas siempre; por ejemplo el xilitol, que se extrae de la salvia del abedul y tiene un efecto alcalinizante del PH, mejora la hemoglobina en sangre, combate bacterias. Lo usa gente que padece cáncer”, revelan en el local.

TESTIMONIOS DE DUEÑOS DE DIETÉTICAS DE LOMAS:

  • Muy buena atención,ornela asesora muy buen.todos los lunes compro en Cerrito al 1500 milanesas de quinoa y garbanzos,excelentes las d acelga,muy buena mercadería y la atención Inmejorable

  • Excelente atencion y mercadería,todos los lunes compro en Cerrito al 1500,milanesas d quinoa y garbanzos,Exquisitas las de acelga.Ornela muy buena asesorando y la atención Super!

    1. Muy buena atención,ornela asesora muy buen.todos los lunes compro en Cerrito al 1500 milanesas de quinoa y garbanzos,excelentes las d acelga,muy buena mercadería y la atención Inmejorable

    2. Excelente atencion y mercadería,todos los lunes compro en Cerrito al 1500,milanesas d quinoa y garbanzos,Exquisitas las de acelga.Ornela muy buena asesorando y la atención Super!

    Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

    Powered by themekiller.com watchanimeonline.co