Recordaron a los caídos en la Masacre de Pasco

En un nuevo aniversario de aquella oscura jornada, vecinos, militantes y autoridades del Municipio recordaron a los caídos en San José, durante la última dictadura militar. 

Durante el acto.

Buena memoria. Cada año se recuerda en las calles de San José, Lomas de Zamora, a las víctimas de la Masacre de Pasco, aquellos vecinos que fueron silenciados cuando pedían por la libertad en tiempos de dictadura militar. Sin embargo, amigos, militantes, vecinos y autoridades los recuerdan siempre.

Esta miércoles se realizó un nuevo homenaje, en el marco del Día de la Memoria en Lomas. Allí estuvieron presentes los familiares Alejandro Lencina y Héctor Ricardo Flores (familiares de las víctimas) y representando al Municipio estuvieron Diego Vélez (secretario de Desarrollo Social), Cristina Gutiérrez (subsecretaria de Políticas Sociales), Maximiliano Tonani (vicejefe de Gabinete), Coca Lencina y Hernán Durán (director Municipal de Derechos Humanos).

RECORDANDO LOS HECHOS. El 21 de marzo de 1975, luego de que la policía liberara el barrio de San José, un grupo de tareas de la Triple A secuestró a nueve militantes de la JP.

Para cumplir con su objetivo de “sofocar”, la ultraderecha buscó aterrorizar luego de asesinarlos con ráfagas de ametralladoras. Los cuerpos fueron apilados y dinamitados en un baldío de José Mármol.

Las víctimas fueron: Héctor Lencina, Héctor Flores, Aníbal Benítez, Alfredo Díaz, Eduardo Díaz, Gladys Martínez, Germán Gómez, Omar Cafferatta y Rubén Bagninia.

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co