La Unión | LOMAS

Recordaron a las víctimas de Cromañón con un mural

.

ESTA

ESTA

En la plazoleta de Yrigoyen y Pichincha, más de 300 vecinos se sumaron a una emotiva jornada impulsada por el Municipio.

En una jornada repleta de emoción y solidaridad, Lomas homenajeó ayer a las víctimas de Cromañón en la plazoleta de Pichincha e Yrigoyen (frente al Coto de Temperley). Allí, el Municipio realizó un mural para recordar los diez años que se van a cumplir de la tragedia ocurrida en el boliche de Once.

A lo largo de la actividad, que arrancó a las 10 y estuvo coordinada por la artista local Florencia Menéndez, más de 300 vecinos se acercaron al espacio para aportar una pincelada a un imponente mural de 70 metros de largo por 7 y medio de alto. “La idea del mural fue combinar la solidaridad con la unión entre las personas, que es lo que nos ayuda para salir adelante en el mundo y cuidarnos entre todos. Además, se incluyeron las distintas medidas de seguridad que todos tenemos que concientizarnos en cumplir y denunciar en caso de que haya lugares que no estén reglamentados”, expresó Menéndez.

“Y deberás crecer, sabiendo reír y llorar” (de un tema de Luis Alberto Spinetta), “Cromañón nos pasó a todos” y “Cuidémosnos, Cromañón nos enseñó a todos” son las frases que quedaron inmortalizadas en distintos tramos del mural.

Durante la tarde también hubo recitales de El Alboroto, Mambo Gratis y la presentación del grupo de danza coordinado por Giselle Dana; y además, se proyectó un video con información sobre Cromañón en la pantalla del Cinebus.

“Vinieron vecinos del barrio que pasaron por la plaza, vieron todo lo que se estaba gestando y se quedaron toda la tarde colaborando con la pintada. Estamos muy emocionados porque esto nos permitió generar un sentimiento de conciencia, conmemoración e información para que lo ocurrido no se repita”, cerró la arti

Temas Relacionados