La Unión | LOMAS

Récord: la web eRegulations recibió más de 50.400 visitas en noviembre

.

izq

izq

Al ingresar en el sitio, los vecinos pueden informarse sobre la documentación y los tiempos estimados para realizar trámites relacionados con el Municipio como la autorización de poda, desinfección de comercios o la inscripción a programas sociales.

Para conocer la documentación y los tiempos estimados para realizar distintos trámites relacionados con el Municipio, los vecinos tienen una página web que brinda información detallada. Se trata del sitio eRegulations, que en noviembre tuvo 50.477 visitas, su número más alto en lo que va del año.

Con el objetivo de ampliar el servicio, se incorporan y actualizan constantemente gestiones como la desinfección de comercios, la autorización de poda, consulta de expedientes, infracciones de competencia general, capacitación para empleo, el Programa Progresar, la inscripción a la ley ALAS (Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia), el programa Fines, Encuentro, el Proyecto Huerta y el Pro Huerta, entre otras.

Al ingresar a lomasdezamora.eregulations.org, los ciudadanos pueden encontrar información general sobre cada uno de estos trámites, la documentación, las oficinas intervinientes, los costos y los tiempos de tardanza.

También está la posibilidad de realizar consultas, sugerencias, denuncias, y hasta se puede ver la foto y el nombre y apellido de la persona que atiende en cada oficina y los encargados del área.

“Tenemos un sistema novedoso a nivel municipios que es una muestra más del enorme trabajo que hacemos todos los días para acercarles soluciones a los vecinos en lo que respecta a su vida cotidiana. Los avances en la modernización del Estado permiten que los trámites se realicen de una manera más accesible y transparente”, sostuvo el Intendente, Martín Insaurralde, sobre la página que recibe un promedio de 1.200 visitas por día. En lo que va del año, la página obtuvo 415.790 visitas.

La web cuenta además con un chat que brinda asesoramiento en tiempo real para que los interesados puedan aclarar dudas sobre los procedimientos. El servicio funciona de 8 a 16 a través de una pestaña que se ubica en el sector derecho inferior de la pantalla y aparece apenas termina de cargarse la página principal con la leyenda “¿Tiene una pregunta?” o “¿Te ayudamos?”, donde con sólo clickear ya se accede a la posibilidad de enviar un mensaje con la consulta (también se solicitan un nombre y un mail).

En este sistema se recibieron miles de mensajes con mayoría de consultas sobre los trámites de la Licencias de conducir, el DNI y Libreta Sanita

Temas Relacionados