Realizaron un operativo de limpieza integral en Lanús

Mientras los operarios de Espacio Público mejoraban el barrio, desde Salud aplicaron las vacunas del calendario nacional y contra la gripe.

De manera descentralizada y aprovechando la disminución del tránsito durante los fines de semana, las cuadrillas de Espacio Público del Municipio de Lanús llevan a cabo tareas de mantenimiento en todos los barrios.

La semana pasada los operativos se centraron en Villa Besada, mientras que la presente se realizó en la zona de Lanús Oeste. Durante la jornada, también realizaron un operativo sanitario. El intendente, Néstor Grindetti, recorrió las calles junto al jefe de Gabinete, Adrián Urreli, y la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil, para conversar con los comerciantes del lugar y conocer los pedidos puntuales de los vecinos para mejorar el barrio.

El operativo de limpieza integral se llevó a cabo en el área comprendida por la avenida Hipólito Yrigoyen hasta las vías del tren y desde la avenida Eva Perón hasta el paso bajo nivel Moisés Lebensohn. No sólo se levantaron montículos de basura y ramas procedentes de la poda con ayuda de una pala mecánica, sino que también se repararon los baches de la zona y se realizó la limpieza de los sumideros con un camión desobstructor.

Guiados por los reclamos realizados al área de atención al vecino, también se repararon las luminarias del barrio y se realizó corte de ramas para mejorar la visibilidad. En las tareas participaron más de una treintena de empleados municipales.

“Como lo hacemos desde principio de año, estamos realizando tareas en esta zona tan concurrida del distrito consistentes en desobstrución y limpieza de sumideros; bacheo; corte de césped, cambio de tapas de sumideros por nuevas; corte de árboles, colocación de luces LED y pintura de cordones y postes de luz”, amplió el titular del área de Servicios, Darío Iezzi.

En esta misma jornada, la secretaria de Salud instaló un gazebo en la esquina de José María Moreno e Yrigoyen, donde aplicaron de manera gratuita las vacunas del calendario nacional, el antineumococo y la antigripal a las personas dentro de la franja de riesgo. Además, los promotores de salud entregaron folletos explicando cómo cuidarse y los puntos a los que pueden acercarse.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co