La Unión | LOMAS

Realizaron un megaoperativo de limpieza y recolección en Fiorito

.

El Municipio desplegó una intensa jornada en todo el radio de la localidad que incluyó acciones de barrido, corte de pasto, desobstrucción de bocas de tormenta, bacheo y arreglo de luminarias. Participaron delegaciones de todo Lomas.

El mantenimiento de los barrios, sus calles y espacios públicos es una de las tareas principales que desarrolla el Municipio para mejorar la infraestructura urbana. En Fiorito, se realizó un megaoperativo de limpieza con la participación de las 20 delegaciones y distintas áreas.

“En este tipo de jornadas ponemos a disposición todos los recursos y convocamos tanto a las delegaciones como a las secretarías para que trabajen juntas y estén a disposición de los vecinos. Estamos haciendo un esfuerzo enorme e incorporando todo tipo de maquinarias para mantener limpia nuestra ciudad”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Con la coordinación de la Secretaría de Gestión Descentralizada, las cuadrillas recolectaron ramas, escombros y montículos de basura, barrieron las calles, cortaron el pasto, limpiaron y desobstruyeron las bocas de tormenta para prevenir inundaciones y removieron autos abandonados para despejar la vía pública.

La jornada se desplegó en todo el radio de la Delegación y abarcó calles como Campana, desde Pilcomayo hasta Larrazábal; Baradero, desde Mario Bravo hasta Roberto Arlt; Figueredo, desde Colectora hasta Gabriel Miró; Plumerillo y Baradero; Figueredo y Pio Baroja; Camarero y Conesa; Miró y Ayolas; Pilcomayo y Plumerillo,; Pilcomayo y Unamuno; Unamuno y Canadá, Necol y Marature; Pío Baroja y Quesada; Núñez de Arce y Quesada; Recondo y Pío Baroja; Pilar y la Plazoleta Fátima Catán.

“El operativo se llevó a cabo desde las 8.30 hasta las 18 y se levantaron 64 camiones de escombros, basura y ramas. Fue un trabajo muy importante ya que nos permitió embellecer la localidad y escuchar a los vecinos, que vieron como muy positiva la presencia del Estado a través de sus diferentes áreas”, indicó el delegado de Fiorito, Leonardo Leandro.

También hubo bacheo en Baradero, entre Roberto Arlt y Pérez Galdós, y en Recondo y Pío Baroja; reparación de luminarias para mejorar la visibilidad en Figueredo, desde Gabriel Miró hasta la Colectora, y en las calles del Barrio Martín Fierro; y tareas de mantenimiento como corte de pasto y recolección de residuos en el polo educativo compuesto por el Jardín Nº926 (Pío Baroja y Recondo), la Técnica Nº8 (Pío Baroja y Quesada) y las escuelas 67 (Pío Baroja y Recondo) y 85 (Pérez Galdós y Ayolas).

El operativo tuvo la participación de las secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Medio Ambiente, quienes aportaron herramientas, maquinarias y operarios. Además, se realizaron controles de tránsito y un operativo de saturación de la Policía Local para interceptar vehículos o personas y reforzar la prevención en cada zona.

Desde la Delegación informaron que la próxima semana se llevarán a cabo operativos de fumigación y desratización junto a Medio Ambiente en distintas escuelas con el objetivo de erradicar cualquier tipo de riesgo y la presencia de mosquitos que puedan producir focos de contagio durante el desarrollo de las cla

Temas Relacionados