Músicos y trabajadores de Lomas realizarán un festival solidario para colaborar con el fondo de lucha de los trabajadores de Stockl. El encuentro será este sábado en La Toma Centro Cultural.

Todo lo recaudado será destinado al fondo de lucha.

Desde hace meses los trabajadores de la metalúrgica Stockl se encuentran sin trabajo y en lucha para que la empresa les pague todo lo adeudado. Mientras tanto, organizaciones sociales, sindicales y vecinos realizan festivales solidarios para ayudarlos en este mal momento.

Con el objetivo de contribuir al fondo de lucha, La Toma Centro Cultural, ubicado en la calle República Árabe de Siria Nº75, 2º piso, a media cuadra de la estación de trenes de Lomas de Zamora, albergará este sábado un festival de rock solidario a partir de las 19.

Leé también:  El vivero Los Tilos de Banfield prepara la 9° Feria Artesanal

Si bien la entrada es libre y gratuita, piden la colaboración de un alimento para la olla de los trabajadores de Stockl. “Vamos a estar hablando de la situación de los trabajadores, proyectando cortos sobre tomas y autogestión de fábricas, va a haber comida y bebida a precios económicos, entre otras cosas”, explicaron desde la organización. Lo recaudado irá al fondo de lucha.

Estarán tocando en la jornada las bandas Delirius Trement, Soledad Barrett y MonoSapiens bajo el lema: “Si no hay pan para nuestros hijos, que no haya paz para los empresarios”.

“Nuestra situación es muy difícil, pero nos bancamos con el apoyo de la familia, amigos y la gente de las organizaciones que no nos sueltan la mano y nos ayudan. Esta lucha es muy difícil y vamos a salir de ésta como sea, no nos vamos a rendir”, aseguró uno de los trabajadores de Stockl.

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here