Realizarán obras para mejorar los asfaltos en los límites con Lanús

A lo largo de unas 100 cuadras, se reconstruirán los pavimentos en hormigón con el objetivo de solucionar el deterioro de las calzadas y optimizar la circulación de vehículos. El proyecto incluye acciones hídricas, de iluminación y señalización.

El proyecto fue presentado por Insaurralde y Grindetti.

El intendente Martín Insaurralde presentó junto a su par de Lanús, Néstor Grindetti, un proyecto para reconstruir las calles y avenidas que limitan entre el Municipio de Lomas y el de Lanús. La iniciativa en conjunto incluye varias mejoras de infraestructura complementarias como tareas de limpieza e instalación de nuevas luminarias LED.

El convenio, que cuenta con el aporte del Estado provincial y del fondo financiero Fonplata, consta de arreglos de pavimentos en hormigón a lo largo de una 100 cuadras con el propósito de solucionar el deterioro que presentan las calzadas en la extensión del corredor perimetral y mejorar la circulación de miles de vehículos.

“Éste es un proyecto que venimos soñando y trabajando junto a Lanús hace más de un año con el financiamiento del gobierno de la Provincia y organismos multilaterales. Es una obra que implica toda la extensión de las calles que limitan Lanús y Lomas, a lo largo de 12,5 kilómetros. Esto demuestra que trabajar juntos cambia la realidad de nuestros vecinos”, señaló Martín durante la presentación de las obras.

Se instalarán 400 nuevas luminarias LED con el propósito de reforzar la iluminación, la seguridad y disminuir el consumo.

Las acciones se llevarán a cabo sobre Hornos, entre Carlos Pellegrini (Camino de la Ribera) y Uriarte; Uriarte, entre Hornos y las vías del ferrocarril Roca; Malabia, entre las vías y Aconcagua; Aconcagua, desde Malabia hasta Cotagaita; Cotagaita, entre Aconcagua y Roma; Roma, desde Cotagaita hasta Lynch; y en Lynch, entre Roma y Avenida Pinto (Caaguazú).

La iniciativa también contempla el saneamiento y la limpieza de los desagües que pasan por debajo de estas calles y las redes aledañas que drenan el agua hacia los conductos. A su vez, se reconstruirán sumideros con rejas horizontales, cámaras de inspección y cordones cuneta para mejorar el escurrimiento y el drenaje del agua durante las lluvias.

Otra de las acciones complementarias será la instalación de 400 nuevas luces LED con el propósito de reforzar la iluminación en horario nocturno, contribuir con la seguridad y disminuir el consumo.

Incluye la reconstrucción de los pavimentos en hormigón.

Por su parte, en las bocacalles se construirán rampas que beneficiarán el traslado de personas con movilidad reducida; y la señalización horizontal de las calles para delimitar los carriles y diferenciar las áreas de circulación vehicular, peatonal o bicisenda.

“Todos estos trabajos permitirán embellecer y poner en valor todo el corredor que limita ambas ciudades con nuevos pavimentos y mejor iluminación. La realidad de la zona va a cambiar totalmente, con mayor seguridad y mejor transitabilidad y conectividad”, destacó Insaurralde.

 

 

  • Es una muy buena iniciativa. Sí pediría, que se controlen los fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de Organismos Multilaterales, se realicen licitaciones, se haga el control de obra, si van a hacer rampas para personas con movilidad reducida que tengan la inclinación adecuadas y se realice su mantenimiento, (las que se construyeron en Lomas de Zamora no tienen la inclinación necesaria para personas con dificultades motoras, además, hay muchas totalmente destruidas, lo que hace que se deba utilizar el cordón de vereda) , se ejecute el presupuesto en tiempo y forma…

    1. Es una muy buena iniciativa. Sí pediría, que se controlen los fondos provenientes de la Provincia de Buenos Aires y de Organismos Multilaterales, se realicen licitaciones, se haga el control de obra, si van a hacer rampas para personas con movilidad reducida que tengan la inclinación adecuadas y se realice su mantenimiento, (las que se construyeron en Lomas de Zamora no tienen la inclinación necesaria para personas con dificultades motoras, además, hay muchas totalmente destruidas, lo que hace que se deba utilizar el cordón de vereda) , se ejecute el presupuesto en tiempo y forma…

    Comentarios

    Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

    Powered by themekiller.com watchanimeonline.co