Reabrió el histórico Museo de Lomas de Zamora

Luego de varias obras de refacción y puesta en valor de su edificio, el Museo Americanista de Lomas de Zamora reabrió sus puertas a la comunidad y ofreció actividades como charlas, talleres y música en vivo.

El espacio de Manuel Castro 254 cuenta con más de 3.500 piezas arqueológicas y una biblioteca con más de 3 mil ejemplares científicos sobre la historia de la ciudad que ya se pueden apreciar de manera gratuita. La reinauguración se llevó a cabo el sábado con la conferencia “Lomas de Zamora. Una geografía. Un nombre. Un Partido”, a cargo de miembros del Instituto Histórico Municipal.

Luego, hubo un concierto de cámara a cargo del Conservatorio de Música “Julián Aguirre”. “Estamos orgullosos de la reapertura, de acercar a la gente y convertir al museo en un escenario donde sucedan acontecimientos culturales relevantes. Los vecinos van a descubrir objetos, reliquias y fotografías del patrimonio local”, expresó durante la jornada Hugo Bento, coordinador del área Literatura Lomas de la Secretaría de Cultura.

Por su parte, ayer se realizó “Lomas Ilustrado”, una propuesta que estuvo compuesta por una muestra de historietistas, una exposición de libros de literatura y charlas taller de los ilustradores. Más tarde llegó el turno del espectáculo de narración “9 Mujeres 9” para concluir con el show “Los Abrunitez”, de Marcela Abruzesse.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co