La Unión | Internacionales

Rajoy, a punto de ganar estabilidad con la aprobación del presupuesto

.

El gobierno del conservador comenzó a defender la ley en el Congreso que logrará aprobar en un momento de presión ante los nuevos escándalos de corrupción de su partido.

El gobierno del conservador Mariano Rajoy comenzó a defender este miércoles, en un duro debate, el presupuesto de 2017 que, salvo un giro radical de última hora, logrará aprobar con el apoyo de los nacionalistas vascos, lo que le garantizará la estabilidad que necesita en un momento de presión ante los nuevos escándalos de corrupción de su partido.

"La responsabilidad de gobernar consiste en mantener el rumbo, de llegar a acuerdos y consensuar leyes y reformas, no dar bandazos, porque el norte es la creación de puestos de trabajo, ese es el gran objetivo que nos marcamos en 2011 y que nos seguimos marcando tras haber renovado la confianza de los ciudadanos", aseguró el ministro de Hacienda español, Cristobal Montoro, al inicio del debate que durará dos días.

Montoro, a quien Rajoy acompañó en el pleno, subrayó que "la filosofía económica de los presupuestos es la que inspira los principios de la Unión Europea (UE)" y es la que "ha permitido que España avance y supere la pérdida de empleo".

"España necesita crecer, necesitamos más renta para tener mejor distribución y más igualdad" y también para que haya más oportunidad de empleo", apunto.

"Cuando nos comparamos con nuestro entorno comprobamos que a nadie le está yendo mejor en términos de empleo y crecimiento. Crecemos el doble de la media europea y creamos casi la mitad de empleo que se está creando en el ámbito de la UE", insistió Montoro.

Tras el ministro, los voceros de la oposición defenderán sus enmiendas a la totalidad de un presupuesto que consideran "antisocial", que deja el Estado social en "mínimos" y que supondrá una "pérdida de poder adquisitivo de los españoles" y que consagrará "un modelo de desigualdad".

Se espera que tanto el Partido Socialista (PSOE) como el izquierdista Podemos centren buena parte del debate en la corrupción que salpica al PP de Rajoy, entre ellos la "operación Lezo" sobre irregularidades en la Comunidad de Madrid que llevaron a la prisión al ex presidente regional Ignacio Gonzá

Temas Relacionados
+ Internacionales
ÚLTIMAS NOTICIAS