La Unión | DEPORTES

Racing le puso punto final al andar arrollador de Boca

.

La Academia jugó un partido inteligente y le cortó el invicto al Xeneize al ganarle por 2-1, con goles de Martínez y Solari. Descontó Benedetto,

Se terminó el invicto y ya no cuenta con puntaje perfecto en la Superliga. Boca no pudo mantener el andar arrollador y sufrió su primera derrota en el torneo.

Racing, con mucho sacrificio y un iluminado Lautaro Martínez, pisó fuerte en la Bombonera y se quedó con un valioso triunfo, para ponerle punto final al dulce andar del Xeneize y mostrar signos de recuperación. Ya lo había anunciado Guillermo Barros Schelotto en la antesala al encuentro.

“Racing tiene buenos jugadores, pero no están en un buen momento. Hay que tener cuidado”, fueron sus palabras. Y esos futbolistas jugaron un buen partido, especialmente Martínez, que fue clave en los dos goles llede la Academia, con los que se impuso por 2-1 en un encuentro que estuvo marcado por la lucha y la fricción.

Boca quiso imponer condiciones desde el arranque, pero Racing planteó un partido inteligente, con mucha personalidad, y no dejó mover con comodidad a los habilidosos del Xeneize.

Lo presionó bien y, cuando pudo, intentó lastimar de contra. El local logró pocas veces llegar con peligro a la valla de Musso, sólo con un remate de Nández a los 16 minutos, y Racing, en su primera clara, logró al gol a los 36: gran remate de Martínez tras pase de Triverio y festejo de la Academia.

Boca reaccionó rápido y, a los 40, Benedetto consiguió la igualdad al transformar en gol un penal contra Nández dentro del área, y con esto el partido volvió arrancar desde cero. El complemento arrancó con el dominio de Boca, que salió en busca del triunfo, pero el que golpeó fue Racing. De contra, y tras una buena jugada de Martínez, Solari entró solo al área y definió bien ante el achique de Rossi para enmudecer la Bombonera.

El Xeneize creció en desesperación, perdió claridad con los minutos y se le hizo imposible romper el cerrojo defensivo de Cocca. Y el toque final lo dio Musso con dos atajadas: una ante Benedetto y la otra, en tiempo cumplido, ante un buen remate de Pé

Temas Relacionados