¿Quién entra por Bertolo?

El volante está desgarrado y Omar Píccoli tiene dos posibilidades: la vuelta de Enzo Kalinski tras la suspensión o el ingreso de Mauricio Sperduti, de cara al partido con  Unión. Además, el técnico verá si Jesús Dátolo está para jugar como titular.

 

Nicolás Bertolo, una baja sensible para los próximos partidos

 

Nicolás Bertolo no pudo terminar el partido con Gimnasia como él hubiera querido. El volante, que en el Bosque llegó a las 150 presencias en Banfield, debió salir lesionado en el primer tiempo por un pinchazo en el isquiotibial.

Si bien no hubo un parte médico oficial, el cordobés está desgarrado y recién volvería en el clásico frente a Lanús, a jugarse en Arias y Guidi. En el medio, se pierde el partido del próximo lunes frente a Unión y los siguientes ante Huracán y Olimpo de Bahía Blanca.

El técnico Omar Píccoli tiene tiempo para pensar en el rearmado del plantel. Uno que vuelve es Enzo Kalisnki, luego de su expulsión contra Newell’s. El ex San Lorenzo podría jugar en el lugar de Bertolo y mantener a Juan Álvarez como titular. O meter a Mauricio Sperduti, que lo reemplazó en La Plata y selló la victoria por 2-0.

Además, habrá que estar atento a si retorna Jesús Dátolo, que jugó el último cuarto de hora. De ser así, Álvarez tendría todo los boletos para salir.

También está en observación el arquero Mauricio Arboleda, que jugó con un esguince en el tobillo izquierdo y se perdió un día de entrenamiento con el grupo para someterse a estudios médicos. Se estima que su presencia ante el Tatengue no correrá peligro.

Con sus dos triunfos consecutivos, Banfield se colocó 14° con 25 puntos, a cinco de Belgrano de Córdoba, último que está clasificando a la Copa Sudamericana 2019. Y el partido con Unión (que goleó 3-0 a Temperley y está 7° con 31 unidades) es clave para posicionarse de cara a los torneos internacionales.

Ya lo dijo Darío Cvitanich luego de la victoria con los rosarinos: “Si queremos aspirar a cosas importantes, no podemos dejar puntos de local. Tenemos que volver por esta senda, que en el torneo pasado nos permitió jugar la Libertadores”. Claro que para esta última instancia, está a ocho de San Lorenzo. Difícil, pero nada imposible.

Después de enfrentar al Tatengue, al Taladro le quedan Olimpo de Bahía Blanca, Godoy Cruz de Mendoza y Chacarita en el Lencho Sola.

 

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co