La Unión | SOCIEDAD

Publicidad con fotos sin retoques

.

La compañía CVS Health, una de las que lideran la producción y venta de productos de maquillaje y cuidado personal con más de 9.700 droguerías en Estados Unidos, anunció que eliminará el retoque fotográfico de las imágenes que se empleen para promocionar sus productos de belleza. 

La empresa argumentó que su decisión busca concientizar sobre el daño que las imágenes retocadas pueden provocar y por ello comenzará a ser efectiva el año próximo.

"Como mujer, madre y presidenta de un negocio cuyos clientes son predominantemente mujeres, me doy cuenta de que tenemos la responsabilidad de pensar en los mensajes que enviamos", aseguró Helena Foulkes, ejecutiva de la empresa.

En ese sentido, la compañía especificó que no modificará ni cambiará el tamaño, la proporción, el color de la piel o los ojos de una persona, ni mejorará o alterará líneas, arrugas u otras características individuales.

La nueva política se aplica a las imágenes de productos de belleza tanto en sus tiendas, como en los materiales de marketing, sitios web, apps para celulares y en las redes sociales.

A su vez, CVS asegura que solicitará a otras marcas que producen productos de belleza y maquillaje que se venden en sus locales que eliminen los retoques para 2020 o que, por lo menos, adviertan en las imágenes que fueron retocadas digitalmente.

Entre las compañías a las que CVS Health dirigirá esta petición se destacan Procter & Gamble, Johnson & Johnson, Unilever, L'Oreal, Maybelline y Coty.

Además, la compañía comenzará a poner la "CVS Beauty Mark" (marca de belleza) en las imágenes que no hayan sido "materialmente alteradas".

Desde CVS recalcaron que su intención es ayudar a los clientes a diferenciar entre imágenes realistas y aquellas que fueron retocadas para hacer que la piel se vea "inhumanamente perfecta, o los cuerpos antinaturalmente esbeltos e impecables".

"Tomamos esta decisión en base a la Asociación Médica Estadounidense que identifica la propagación de imágenes corporales poco realistas como un importante motor de los problemas emocionales y de salud mental", puntualizó un vocero de la empresa.

 

 

 

 

Temas Relacionados