Prorrogan otro año la emergencia ambiental

El Concejo Deliberante avaló la ampliación de la iniciativa declarada a fines de 2015. Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Lanús decidió prorrogar por un año más la emergencia sanitaria y ambiental en el Distrito, declarada a finales de 2015.

La iniciativa le permite al Poder Ejecutivo disponer libremente de partidas presupuestarias para avanzar en el mejoramiento del medio ambiente en todo el Partido.

El proyecto fue tratado sobre tablas y acompañado por todos los bloques, a pesar de las críticas del kirchnerismo y el PJ, que pidieron la incorporación de un artículo para que el Ejecutivo envíe al Legislativo “informes detallados con rigurosidad” para controlar las distintas acciones y planes que se llevarán adelante en el área.

El concejal del PJ y precandidato de Cumplir, Omar López, cuestionó que los datos que brindó el Gobierno comunal de Néstor Grindetti “son incompletos” y dijo que “falta puntualizar y especificar las acciones que llevaron a cabo porque hablan de generalidades”.

Por su parte, el presidente del bloque de Juntos Por Lanús, Jorge Schiavone, defendió la gestión de Cambiemos y consideró “excesivo” el pedido de la oposición. De todas maneras, el artículo se incluyó para llegar a un consenso. Luego, el cuerpo convalidó un contrato de locación en la calle Warnes 4095 para inaugurar un Centro de Acceso a la Justicia dependiente del Nación.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co