La Unión | LOMAS

Progresan los trabajos para llevar cloacas a más vecinos de Lomas

.

El Municipio y AySA concluyen los trabajos en Turdera, en Banfield y en Temperley, donde sólo quedan detalles para realizar la conexión domiciliaria. En paralelo, las cuadrillas trabajan en Fiorito a fin de extender este servicio a todos los hogares.

El sueño de muchos vecinos de estar conectados a la red cloacal está cada vez más cerca. En distintos barrios, las obras del Municipio y AySA avanzan con intensidad. Actualmente hay cuatro frentes de obra: Temperley, Turdera, Banfield y Fiorito.

En efecto, paulatinamente se extenderá el servicio al 100% de los hogares. “Cuando iniciamos esta gestión celebramos las primeras cloacas de la democracia. En ese camino crecimos y vamos a seguir trabajando para que todo Lomas cuente con este servicio, y con todas las obras de infraestructura que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de cada barrio, atendiendo a sus necesidades particulares y generales”, destacó el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

En Turdera sólo restan detalles, y según estimaron hacia fin de año se realizarán las conexiones domiciliarias. Esta obra fue trascendental para los vecinos, ya que se trabajó en la zona comprendida por las calles Yrigoyen, Santa María, Segurola y las vías, y se construyó una red que alcanza a 70 manzanas.

Ahora las cuadrillas trabajan con una tunelera por debajo de las vías, a la altura de Segurola y Vicente López, con la instalación de un caño de impulsión que permitirá habilitar el servicio.

En tanto, en la zona de Temperley Este, en el barrio La Perla, ya finalizó la construcción de la red secundaria del radio de las calles 30 de Septiembre, Álzaga, Condarco y Cabred. Ahora trabajan en la reparación de veredas y cordones.

Este proyecto se hizo con 18 mil metros de cañerías, otros 800 de caños colectores, y beneficia a 8 mil vecinos de 2.150 hogares. Otro sitio donde están concluyendo las obras es en Banfield Este, donde la red permitirá conectar unos 2.600 hogares en los que viven más de 10 mil vecinos.

En ese perímetro, se instalaron más de 23 mil metros de cañerías y se construyeron más de 200 bocas de registro y 83 de acceso y ventilación, según informó el Municipio. En Fiorito, las cuadrillas están trabajando sobre Recondo, a la altura de Mario Bravo, y sobre Estados Unidos y Quesada, en la segunda etapa del plan de obras.

En la zona Este de Lomas el acceso a las cloacas está cerca de llegar al 100% de los hogares, mientras que en el Oeste, a partir de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento Cloacal, el objetivo avanza a buen ri

Temas Relacionados