Presidente Perón celebró la Semana de la Lactancia

En el marco de la semana de la lactancia, el Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil de Barrio San Pablo de Presidente Perón recibió a vecinas embarazadas y a madres con sus bebés para desarrollar una jornada sobre lactancia materna, su importancia y beneficios para los recién nacidos.

Las charlas se realizaron durante toda la semana en las unidades sanitarias de cada barrio, con el cierre grupal en el mencionado espacio donde, a través de múltiples actividades de debate e instrucción, las mujeres tuvieron la posibilidad de intercambiar consejos y tips difundiendo los beneficios que genera en los niños la lactancia materna en los primeros años de vida.

“La jornada fue muy enriquecedora, se logró un excelente intercambio de ideas entre los profesionales a cargo y los asistentes, que la calificaron como muy positiva”, destacaron desde el establecimiento. La jornada estuvo a cargo de las licenciadas Andrea Rodríguez, Agustina Quejereta, Verónica Aguada, la obstetra Teresa Tamaro, la psicóloga Jimena Ocampo, la trabajadora social Paola Torres y varios estimuladores, junto a la directora de la Escuela de Educación Especial Valeria Avallay.

Al finalizar el encuentro, cada una de las madres recibió un completo kit con elementos para los recién nacidos, además de múltiples de flyers con información sobre la lactancia materna, estimulación y cuidado de los recién nacidos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co