Presentaron el Dakar y las etapas que se recorrerán

Desde Perú hasta Argentina pasando por Bolivia, los pilotos atravesarán 9 mil kilómetros de terrenos difíciles y en condiciones muy extremas.

Enero ya se convirtió en un mes esperado para los fanáticos de los vehículos. Este año volverá a correrse el Dakar en el país y esta semana se oficializó la ruta y las etapas que recorrerá cada categoría desde Perú hasta Argentina pasando por Bolivia.
La largada será el 6 de enero en Lima (Perú); el 12 de enero habrá descanso en La Paz (Bolivia) y la llegada tendrá lugar el 20 de enero en Córdoba (Argentina). En total serán 9 mil kilómetros por caminos y terrenos de los más extremos y en condiciones climáticas de todo tipo.
“El regreso a Perú para una estancia más larga que la de 2012 y 2013 nos abrió la posibilidad de explorar sectores todavía desconocidos, y probar todas las arenas del país, para lanzar el Dakar sobre bases más elevadas. Exigente en el plano físico, magnífica en términos de paisaje, la secuencia boliviana sumergirá a los aventureros en una experiencia de la resistencia extrema. Quedarán, sin embargo, otras pruebas decisivas que afrontar en Argentina, donde el Dakar alcanzará su pico de dificultad, teóricamente, en la etapa de Súper Fiambalá. Ése será el momento en que hará falta brillar para triunfar en Córdoba”, dijo Marc Coma, director deportivo del Dakar.
La primera etapa irá de Lima a Pisco, donde también se correrá en el segundo día. Al tercero irán hasta San Juan de Marcona y allí correrán unos kilómetros hasta el quinto día para conectar con Arequipa en un importante camino de montañas de dunas.
En la sexta etapa, los competidores dejarán Perú y pisarán Bolivia haciendo escala en La Paz donde tendrán la jornada de descanso. A 3.500 metros sobre el nivel, la dificultad está asegurada yendo de allí a Uyuni y luego a Tupiza, una zona de enormes montañas.
Argentina entra en el Dakar desde Salta hasta Belén y en ese tramo empieza la zona crítica, donde más pilotos suelen quedar en el camino. De Belén a Chilecito, en la etapa 12, se espera la mayor cantidad de bajas y de allí a San Juan otra jornada extensa. De allí a Córdoba “la dificultad empieza a mermar” en un camino de dunas. Y finalmente una etapa dentro, entre ríos, de la capital del cuarteto definirá a los ganadores. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co