Uno de los puntos más elegidos por los bonaerenses para ir a pasar el día está en crisis. Tras el pedido del intendente, la semana pasada, de declarar la emergencia temporal por la sequía, esta semana aparecieron cientos de peces muertos en la costa.

Cientos de peces aparecieron en la costa de la laguna.

A pesar de que las altas temperaturas dieron esta semana un descanso a la población, la sequía continúa haciendo estragos en toda la provincia de Buenos Aires. Uno de los lugares afectados por la falta de la lluvia y las duras condiciones climáticas es la Laguna de Lobos.

Tras el pedido a la Provincia del intendente de dicha localidad, Jorge Etcheverry, de declarar la emergencia temporal por la falta de agua en la zona, esta semana la laguna apareció con cientos de peces muertos en su costa.

Leé también:  Preocupación por el estado de los hospitales bonaerenses

Si bien todavía se desconoce qué ocasionó la muerte de tal cantidad de peces, los habitantes de la Laguna de Lobos, pescadores y especialistas en temas ambientales repudiaron de inmediato el hecho.

Investigan las causas de la muerte de estos animales.

Con el objetivo de cuidar el espacio, el Ejecutivo local pidió al Gobierno provincial prohibir “el uso de embarcaciones y vehículos propulsados a motor y/o turbina excepto en caso de emergencia que ponga en riesgo la vida humana y/o para el control de la pesca furtiva y estudios del ecosistema efectuados por personal de la Dirección de Inspección General Municipal y/o autoridades provinciales competentes”.

Leé también:  Más de 1300 personas fueron evacuadas en el Conurbano

“Esta medida se solicita con el fin no sólo de cuidar el recurso, sino también como medida de seguridad para evitar daños y accidentes. La medida tendrá efecto hasta tanto se registre una elevación en el nivel de profundidad”, explicaron.