La Unión | LOMAS

Premiaron a más vecinos por su rol y compromiso social con Lomas

.

El intendente, Martín Insaurralde, junto con Jesica Cirio encabezaron una nueva entrega de los premios Orgullo de Ser de Lomas, en la que se destacó a docentes, médicos, artistas, científicos, deportistas y vecinos solidarios de la ciudad.

La grandeza está en las pequeñas cosas; los grandes cambios están en actos cotidianos, simples, sin estridencias. En ese sentido, este miércoles el Teatro de Manuel Castro 262 volvió a convertirse en un escenario para los héroes anónimos, con la entrega de los Premios Orgullo de Ser de Lomas.

El intendente, Martín Insaurralde, encabezó la entrega junto a su esposa, Jesica Cirio, donde se reconoció a 20 vecinos de distintas actividades y roles en la sociedad lomense: desde científicos, deportistas, vecinos solidarios, docentes, hasta placeros, peluqueros, artistas y médicos.

“Leyendo la historia de cada uno me quedo sin palabras. Este premio lo crearon todos los vecinos. Es un premio por el sentido de pertenencia, por querer a nuestra sociedad y a la familia”, destacó Martín.

Alberto, uno de los históricos folkloristas de Lomas, recibió el premio con mucho amor y entusiasmo: “Es muy importante, representamos a tres generaciones de amor por la música y la comunidad”, señaló.

Por su parte Mónica Vicenti docente al frente de un proyecto pedagógico en Lomas, subrayó: “Soy orgullosamente egresada de la Universidad de Lomas, soy pobre, llegué a la universidad, me gradué, me quedé y trato todos los días de enseñar a defender los derechos que supimos conseguir”.

A medida que iban pasando los premiados por el escenario, los sensibles testimonios de vida iban subiendo el grado de emoción de la noche.

Cucurucho, uno de los artistas que hace reír desde hace décadas a los más pequeños de Lomas sostuvo que el premio “le da más fuerza para seguir”.

“Soy orgullosamente egresada de Lomas y trato todos lo días de enseñar a defender los derechos”, dijo la docente premiada Mónica Vicenti.

La historia de Willy, el placero de la Plaza Martins, que pudo superar una enfermedad por el amor y el sueño de ver la plaza de su barrio cada vez mejor puso el acento final a una noche de homenajes. “Es un placero de Banfield, ustedes dirán que es algo simple o fácil, para los que saben arreglar una luz o hacer jardinería.

Pero es algo que él hace todos los días y hace muy bien, como muchos de los miles de vecinos. Él pasó por momentos difíciles como nos pasó a cada uno de nosotros, por una enfermedad. Para Willy la vida lo golpeó, y en el trabajo le sirvió para curarse, aunque le costaba levantarse en su recuperación, iba cada día a esa plaza para dejarla más linda”, señaló Insaurralde al respecto, y cerró: “Este premio es por el orgullo de ver cómo cada uno de los cientos de miles de vecinos anónimos todos los días hacen el esfuerzo para que nuestra ciudad esté cada vez más linda”.

También estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales, el titular del Concejo Deliberante, Santiago Carasatorre, y el diputado bonaerense Federico Oterm

Temas Relacionados