Premian a jóvenes por sus proyectos

Estudiantes de secundario idearon planes para mejorar la ciudad. Les otorgan viajes de estudio.

Cientos de estudiantes de establecimientos secundarios públicos de Almirante Brown participaron del certamen “Jóvenes Innovando”, que fomenta la participación de los alumnos en la generación de políticas públicas y proyectos para la comunidad.

Los ganadores fueron distinguidos por el intendente Mariano Cascallares y además fueron premiados con un viaje de estudios. “Desde principios de año comenzamos a trabajar con la idea de generar un proyecto de participación como este concurso, en el marco del trabajo y aporte que realiza el Municipio para mejorar no solo la infraestructura de las escuelas, sino también la calidad educativa. Queríamos empezar con el certamen y estamos muy contentos del resultado, por supuesto con la expectativa de que en 2018 se presenten muchos más proyectos”, subrayó el jefe comunal, quien recibió a los alumnos en la Casa Municipal.

Durante este año se presentaron un total de 19 proyectos, siendo que varios de ellos ya fueron puestos en marcha y forman parte del accionar cotidiano de las diferentes instituciones educativas que participaron, abordando temáticas como el cuidado del medio ambiente, el arte y la cultura y los derechos humanos, entre otros.

Durante el encuentro, el intendente agradeció la participación y el compromiso de estudiantes que se animaron a trabajar en conjunto para mejorar la realidad de la escuela y de la población en la que se encuentran inmersos en su día a día.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co