La Unión | LOMAS

Por los cortes de luz, el Municipio encabeza una demanda a Edesur

.

Los vecinos de Lomas pueden completar una planilla online para participar del reclamo colectivo. Temperley, Banfield, Llavallol, San José, Lamadrid, Fiorito y Santa Marta son algunas de las delegaciones perjudicadas durante las últimas horas.

A raíz de los cortes de luz que afectan a los vecinos de distintos barrios, los inconvenientes en los servicios y la falta de respuesta a las demandas particulares, el Municipio de Lomas lleva adelante un reclamo contra la empresa Edesur.

Temperley, Banfield, Llavallol, San José, Lamadrid, Fiorito y Santa Marta son algunas de las delegaciones perjudicadas por los cortes registrados durante las últimas horas, según detalló el Ente Regulador Energético (ENRE). Asimismo, se ocasionaron daños por la variación de la media y baja tensión. Para probar todos estos problemas ocurridos en los últimos meses y avanzar hacia una solución, se están canalizando los reclamos de los ciudadanos a través de la web para sumarlos al pedido oficial.

“Me reuní con Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para repasar y reiterar la demanda que llevamos adelante contra la empresa Edesur Argentina por los cortes que afectan a todos los vecinos del Municipio de Lomas de Zamora”, señaló el intendente, Martín Insaurralde.

Quienes tengan o hayan tenido problemas con el suministro eléctrico pueden sumarse a esta iniciativa colectiva ingresando a: bit.ly/2fLLUTt.

Allí encontrarán un formulario que deberán completar con sus datos personales, la cantidad de días sin servicio y autorizar al Municipio a utilizar la información en la demanda. Esta planilla también figura en el Facebook oficial del Municipio lomense.

Además de pedir por la normalización del servicio en los puntos afectados, se le solicita a Edesur el detalle de los inconvenientes técnicos vigentes y la planificación de obras para resolver el problema de fondo.

“Vamos a tomar todas las medidas necesarias para defender a nuestros vecinos”, remarcó Insaurralde.

Los mayores problemas con la luz se registraron desde los últimos días de diciembre cuando la temperatura comenzó a subir de manera marcada afectando tanto a vecinos como comerciantes. Ante los inconvenientes técnicos, la falta de infraestructura para hacer frente a la demanda en los hogares y los aumentos en las tarifas de electricidad, los vecinos reclaman inversiones.

“Llegamos a estar 12 horas sin luz en el barrio y tuvimos que tirar muchos alimentos.

Esto genera mucha bronca porque las boletas son cada vez más caras y, con lo que recaudan, deberían mejorar el servicio”, expresó Analia Mendieta, vecina del Barrio Sastre, de Temperley E

Temas Relacionados