La Unión | DEPORTES

Por la Sudamericana, River y Boca jugarán el partido del año

.

10

10

En el Monumental y desde las 20.45, en el Millonario estarán Pezzella y Mora, mientras que por el lado del Xeneize se lamentan la baja de Andrés Chávez.

A las 20.45 se parará el país. La segunda semifinal de la Copa Sudamericana definirá si River o Boca pasan de ronda, pero por sobre todo, la importancia pasa por saber cuál queda eliminado.

El Millonario tiene mucho más para perder. Tras un arranque en el torneo local y la Copa a todo trapo, perdió su explosividad y luego de dejar la punta del campeonato a manos de Racing, está obligado a seguir con vida.

En tanto, el Xeneize resucitó ante la llegada de Arruabarrena y tiene una excelente posibilidad de pelear por el título y también burlarse de su eterno rival. En cuanto a las formaciones, el Millonario tendrá a Germán Pezzella en lugar de Jonatan Maidana, lesionado.

Además, Mora volverá a la titularidad luego de una semana en la que no logró ent renar s e con normalidad por una infección intestinal que lo llevó a perderse el encuentro de ida en la Bombonera y el clásico ante el Racing.

En tanto, entre el resto de los jugadores concentrados, Marcelo Gallardo sorprendió al incluir a Fernando Cavenaghi y a Matías Kranevitter.

Asimismo, Gallardo, quien se reintegró al trabajo tras la pérdida de su madre, brindó vía twitter un mensaje de agradecimiento por el apoyo que le brindaron hinchas de todos los equipos: “Gracias a todos por el respeto y el afecto, desde lo más profundo de mi corazón”.

Por el lado de Boca las cosas no están tan claras. Es que ayer por la mañana, Andrés Chávez se retiró con una molestia muscular y fue descartado como titular, aunque se lo evaluará para ver si llega a jugar algunos minutos de ser necesario.

Con una molestia en el isquiotibial izquierdo, Emmanuel Gigliotti es ahora el máximo candidato a sucederlo.

Al mismo tiempo, Carrizo jugó por la zona derecha, el lugar que en el partido de ida ocupó Juan Manuel Martínez, quien salió lesionado en el primer tiempo tras una fuerte infracción de Leonel Vangioni, lateral izquierdo de River.

Carrizo finalmente le ganó la pulseada al chileno Juan Fonzalida, la otra opción que probó Arruabarrena durante la semana. Todo está listo para un partido en el que el gol de visitante cotiza en alza. River tiene más para perder, Boca sueña con dar el batac

Temas Relacionados