El volante se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha tras el cruce con el Laucha en la victoria por 1-0 ante River y se perderá lo que resta del semestre. En su lugar, ante Racing, jugará Gastón Lodico.

Barrientos estará entre dos y tres meses afuera de las canchas.

Malas noticias para Lanús. Fernando Barrientos, que salió en el primer tiempo de la victoria contra River tras un fuerte choque con Lautaro Acosta, sufrió la ruptura del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha y se perderá lo que resta del semestre, ya que su recuperación demandará entre dos y tres meses.

Leé también:  Lanús: un cambio en el táctico

El mediocampista se llevó la peor parte tras chocar sin intención con su compañero en la mitad y estará varios meses afuera de las canchas. Si bien no será operado, su recuperación lo obligará a perderse lo que resta del torneo.

La jugada desafortunada se produjo a los 20 minutos del primer tiempo, cuando el Laucha intentaba llevarse la pelota ante la marca de Leo Ponzio y se cruzó con su compañero Barrientos, que se llevó la peor parte en el cruce y sufrió la lesión más grave.

Ante esta baja, el entrenador Ezequiel Carboni ya eligió a su reemplazante y será el juvenil Gastón Lodico, de gran partido frente al Millonario, quien ocupe el lugar que dejará vacante Barrientos. Justamente, fue Lodico el que lo reemplazó cuando debió dejar la cancha ante el Millonario.

Leé también:  Lanús: tenía un vivero de marihuana en su casa y lo detuvieron

De esta manera, de cara al encuentro del este viernes ante Racing, el Granate sólo presentará un cambio, ya que el resto del equipo se mantendrá como titular. Por lo menos, ése fue el equipo que paró Carboni en el ensayo futbolístico de este miércoles, realizado en el Polideportivo de Guidi y Arias.

En consecuencia, el equipo sería: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Nicolás Thaller, Enzo Ortiz, Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone, Lodico; Alejanndro Silva, Germán Denis y Acosta.